Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

14 de abril de 2022

Marihuana, granadas y armamento encontraron en una casa en Pérez Millán

La localidad más distante de la ciudad cabecera volvió a ser noticia. Esta vez por el hallazgo en una vivienda de un arsenal de guerra. El trabajo incasable del personal policial de la Subestación dio resultados positivos en las últimas horas cuando una mujer fue aprehendida tras un allanamiento realizado en zona urbana de Pérez Millán por una causa de amenazas.

 

El personal policial en la continuidad de las actuaciones halló una gran cantidad de marihuana y armamento dentro del cual se encontraba una granada. Fue mayúscula la sorpresa ante la dimensión de la cantidad de armamento encontrado. 

La situación cobró mayor tensión cuando se dieron cuenta que estaban ante una granada, frente a este hallazgo, se suspendió momentáneamente el operativo, se evacuó a los vecinos, se dispuso un perímetro y se hizo intervenir a la división Explosivos de San Nicolás. 

Al llegar la división de expertos de la ciudad vecina  rápidamente confirmaron que se trataba de una granada FMK2 de fabricación militar y se procedió a la destrucción de acuerdo al protocolo. 

A esa altura de los hechos no solo el vecindario estaba alterado por la situación sino todos los que fueron tomando conocimiento de lo que estaba sucediendo. 

Tras la actuación de la división de explosivos continuo el operativo el cual arrojó como resultado la incautación de 1.754 kg de marihuana, en dos plantas y tres bolsas de cogollos, habiendo establecido que se utiliza para comercialización en la zona. 

Además, se secuestraron las siguientes municiones: 24 del 12/70, 6 de calibre 26, 1 cal. 16, 5 cal. 28, 30 calibre 32, 71 cal. 31 automático, 50 calibre 22 mágnum, 3 calibre 45, 18 calibre 7,62 (fal) 221 calibre 22 mac, 180 cal. 9mm, 18 casquillos cal. 7,62, 89 casquillos 9mm, 3 casquillos cal. 12, y 5 calibre 28. Una caja de fulminantes para confección de cartuchos. Una carabina 22, marca Marcati modelo Ariete 52, dos cargadoras 9mm y 1 cal. 22, una culata de madera y 3 resortes de repuestos de carabina y un repuesto mecanismo interno. 

Asimismo, el personal de explosivos secuestró dos granadas pistola federal activas. 

En la continuidad del operativo personal policial habiendo obtenido datos de que la imputada posee campo en zona rural se dispuso un allanamiento de urgencia, con resultado negativo.

Luego procedieron a la aprehensión de la moradora quien fue notificada de la causa por “Tenencia ilegal de munición de guerra - tenencia ilegal de arma y munición uso civil, tenencia ilegal de estupefacientes".

COMPARTIR:

Comentarios