Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

13 de abril de 2022

Detuvieron en la Clínica Santa Isabel al joven evadido de la estación Comunal Ramallo Primera

En horas del mediodía se conoció la información sobre la detención del joven que se había escapado de la Estación Comunal Ramallo Primera el pasado domingo en horas de la noche.

La policía local continuo con la búsqueda y a las 11 horas de este miércoles informó que mientras se encontraban trabajando  personal del Grupo de Tares Operativas , junto con personal Subestación Pérez Millán, GTO Villa Ramallo y DDI Ramallo llevando a cabo tareas  investigación y de campo,  recibieron un llamado dando cuenta que el joven evadido de la comisaria se hallaba internado en la clínica Santa Isabel de la localidad de San Nicolás. Inmediatamente personal del GTO, junto con personal de DDI Ramallo se trasladaron hacia el establecimiento psiquiátrico.

Una vez que el personal policial llego hasta el lugar confirmaron la presencia  de Marcelo Alejandro Cabrera, actualmente de 18 años de edad. Ante la situación tomó conocimiento el Fiscal del Joven quien dispuso medidas a cumplimentar.

Pasado unos minutos quedó en custodia y en calidad de detenido ya que el personal es informado por la clínica que el mismo recibió el su alta médica, poniendo inmediatamente a conocimiento al juzgado, quien dispuso su traslado y alojamiento en una dependencia policial habilitada.

 

El hecho

La noticia del violento episodio se conoció en horas de la mañana del sábado cuando personal policial tomó conocimiento de la situación de un joven de18 años de edad con heridas cortantes en su pierna, antebrazo y mano izquierda, quien fue trasladado al hospital municipal “José María Gomendio. En principio se pensó lo peor.

Luego personal de la estación comunal Ramallo primera pudieron establecer que el conflicto había ocurrido en un domicilio de calle Córdoba al 1900 de Ramallo, lugar donde ingresó un masculino ex pareja de la moradora,  y agredió a la víctima con un arma blanca, como así también golpea  a su ex pareja una joven de 19 años de edad, provocándole distintas contusiones.

El joven como consecuencia de las heridas fue intervenido quirúrgicamente y la femenina se quedó en observación, ambos sin riesgo de vida salvó complicaciones.

Allanamiento y Detención

 

En tanto, el pasado domingo se realizaron allanamientos y lograron la detención del imputado en la causa que fue caratulada como “tentativa de homicidio y lesiones leves agravadas”.

El magistrado interviniente en la causa ordenó el allanamiento, secuestro y detención, en un domicilio de la ciudad de Ramallo donde se produjo la detención.

 

El operativo fue realizado en horas de la mañana del pasado domingo por personal policial, arrojando resultado positivo, ya que se efectivizó la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue notificado del artículo 36 de ley 13.634 por los delitos mencionados, quedando a disposición de la UFI juvenil a cargo del Dr. Guadagnoli.

 Por la noche

En menor estaba en sede policial, pero no dentro de un calabozo por su condición, explicaron. Cabrera cumplió el lunes los 18 años con lo cual su situación procesal cambiaba. Pero en la noche del domingo, mientras estaba en la Estación Comunal recibiendo visitas, en un descuido o desatención del personal logró ganar los fondos y salir por el patio trasero hacia calle Eva Perón y de allí emprendió la fuga hasta hoy que fue encontrado en la clínica Santa Isabel de la ciudad de San Nicolás.

 

COMPARTIR:

Comentarios