Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 11:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de abril de 2022

¿Y la Ordenanza de Pirotecnia Cero?

La indignación y las expresiones de desaprobación no se hicieron esperar. El partido final entre Defensores de Belgrano y Regatas de San Nicolás dejó al desnudo que muchas ordenanzas son simples expresiones de deseo. En Ramallo rige desde el año 2016 la Ordenanza de Pirotecnia Cero, pero en la final de la liga nicoleña de futbol nadie se “acordó”.

Esto llevo a que en las últimas horas las redes sociales se inundaran de comentarios y criticas. Los más puntuales se realizaron por parte de personas allegadas a TGD Padres TEA Ramallo y la ONG Animales Ramallo. Encima los estruendos que provocaron malestar en muchos vecinos y se dio otra situación un petardo le explotó en la boca a un perro que fue atendido por las integrantes de la ONG Animales Ramallo. ¿El Estado Municipal? Ausente, hasta ahora nadie dijo nada. 

Hace un tiempo atrás se remarcó la eficaz campaña realizada para el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que prohíbe el uso de pirotecnia con estruendo en la Nochebuena y fin de año

No se llegó a la lo ideal pero hubo  un gran trabajo de diferentes actores de la comunidad a través de audiovisuales y mensajes de concientización que se replicaron en las redes sociales y que lograron concientizar al conjunto.

La Ordenanza
La Ordenanza que se aprobó por unanimidad en el 2016, fue un proyecto de la concejal Patricia Gómez, que prohíbe la venta y comercialización de pirotecnia en el partido de Ramallo.
La iniciativa de la doctora Gómez llegó acompañada de 2000 firmas y con el apoyo de TEA Ramallo Azul, ONG Animales Ramallo y UPVA. 
Defensores – Regatas

El pasado sábado se dio un gran paso hacia atrás en Ramallo, desde la ONG Animales Ramallo publicaron “Como era de esperar, en el partido de hoy le explotó pirotecnia en la boca. Nos avisan que el perro es de San Nicolás, vino en un colectivo con la hinchada del club Regatas. ¿Alguien lo conoce? Para los que todavía no saben, está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el partido de Ramallo”.

Lujan Espíndola referente de TEA Ramallo, incasable ha sido su trabajo de concientización social en los últimos años, ella publicó “¡Esto es un cuento de nunca acabar! ¡En todas las canchas pasa lo mismo, todos los clubes del distrito no pueden decir que no saben de la ordenanza vigente! Estos inadaptados sociales son la lacra de esta sociedad. Mientras sigan impune las barras no hay cacheos al ingreso, no hay control, no hay multas nada de nada, las familias de pibes y pibas con la condición de autismo estaban desesperados, vecinos abandonaron sus casas, estaban aturdidos, los perritos desorientados corriendo desesperados y esto. ¿Quien se hace cargo? Más de 10 años trabajando incansablemente para concientizar, son muchos los que entendieron pero quedan estos abortos de la naturaleza que no entendieron nada”.
“Cuando lastimas al otro deja de ser divertido. Espero ver la multa a quien corresponda que de una buena vez se haga justicia hoy por ese amigo perruno, espero no lamentar algo mas grave” finalizó su posteo en Facebook.
Más quejas
“Hoy estoy pensando que el fanatismo pudo más que el respeto y empatía para los chicos con autismo y amor por nuestras mascotas. ¿Pirotecnia 0?¿Donde?” fue otro de los comentarios que se podía leer en las redes sociales expresando la indignación por el uso de fuegos artificiales con estruendo, que está prohibido en Ramallo. 

Desde el gobierno municipal quienes son los encargados de ejercer el control y la sanción nadie salió a decir nada. 

COMPARTIR:

Comentarios