Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 19:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

3 de abril de 2022

Defensores goleó 5 a 2 a Regatas en la primera final

Este domingo en el estadio San Nicolás, por el partido de ida de la final del torneo “Fabián Daniele”, Defensores goleó a Regatas por 5 a 2. Barcella (2), Gómez (2) y Saccá marcaron para los granates. Varas, dos, uno de penal para los náuticos. Hubo más de 4000 personas. El sábado en el “Salomón Boeseldín” se juega la revancha. Fotos: (Gentileza Rodolfo Toledo - Fútbol Granate y Todo Gol Ramallo).

Defensores se puso en ventaja aprovechando errores del rival y partir de los goles, empezó a marcar diferencias, también en el juego, que derivaron en una goleada impensada.

El partido se presentó parejo en la parte inicial del primer tiempo, pero lo venimos diciendo ya de partidos anteriores, con este Defensores no te podes equivocar, si te equivocas lo pagas caro. Iban apenas cinco cuando llegó el primer error bien aprovechado por la visita. Tiro libre de Barcella, Demasi salió lejos y rechazo corto, Gómez capturo el rebote y por arriba del arquero puso el 1 a 0. Esa alegría granate duró poco, porque apenas tres minutos después Frontini peleó y ganó una pelota por la izquierda, asistió a Varas y el eterno goleador ingresando por el medio puso el 1 a 1.

El partido siguió parejo, con dos equipos con buenas intenciones, pero a los dos les costaba generar situaciones de riesgo. Regatas presionaba y hacía que Defensores perdiera rápido la pelota. Pero apareció el segundo error bien aprovechado por la visita. Remató Gómez al arco, parecía una pelota controlable para el arquero local, pero se le escapó y Barcella, que tuvo el mérito de seguir una pelota que parecía perdida, aprovechó el regalo y puso el 2 a 1.

Regatas sintió el impacto y Defensores casi convierte el tercero, Gómez combino con Biain y Zanazzi despejó casi en la línea. El local se recuperó anímicamente y siguió buscando, Mendiburu estrelló un remate en la parte exterior de la red. Pero Defensores no está donde está solo por su eficacia y su capacidad para aprovechar los errores ajenos, también juega. Y desde es juego que suele tener como principal protagonista a Villalba, llegó el tercero.

Tras un córner para Regatas, González recuperó en el área y cedió para Villalba, este dejó un rival en el camino y habilitó a Gómez, parecía que el nueve la hacía para él, pero no, cedió para Barcella que ingresaba solo por el otro lado y no tuvo problemas para convertir el tercero.

Se fueron 3 a 1 al descanso, Regatas estaba obligado a buscar un nuevo descuento y a partir de ahí pensar en el empate o que la diferencia en la revancha se mínima, no pudo ser, porque a los 8´tras un penal llegó el cuarto gol granate. Aranda quiso hacerle un sombrero a Ferrari, este metió la mano, claro penal. Saccá de buen partido se encargó de la ejecución, Demasi atajó el remate del seis, pero Saccá, capturó el rebote y estableció el 4 a 1.  

Regatas, que a pesar de la diferencia mostró gran espíritu de lucha, siguió buscando descontar, pero Defensores con la defensa bien parada, aguantaba a píe firme y aprovechaba los espacios para jugar, Demasi evitó el quinto rechazando con esfuerzo un disparo de Gómez y enseguida el local volvió a descontar. Asenjo cobró un penal a Gian González, que no vimos, que no quiere decir que no haya existido, Varas cambió el penal por gol y acercó a los náuticos en el marcador.

Pero Defensores jugaba mejor, tenía la tranquilidad del resultado a favor y los espacios. A los 31´tras una jugada memorable llegó el quinto, La inicio Francisco Rodríguez, la siguieron Villalba y Alex González y la definió Nazareno Gómez, golazo para poner el 5 a 2 que iba a ser definitivo.

Gran triunfo de los granates, que goleó a un muy buen equipo en condición de visitante y quedó a un pasito de sumar un nuevo título.       

REGATAS (2): Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Tomas Zanazzi, Mauro Ressi, Jeremías Bogado;  Agustín Chávez; Franco Ruben, German Docteur, Sebastián Frontini; Juan Cruz Mendiburu, Juan Cruz Varas. DT. Sergio Barbieri.

DEFENSORES (5): Juan Borean; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Sacca, Juan Brucellaria; Sebastián González, Joaquín Biain, Enzo Villalba, Braian Aranda, Leonardo Barcella; Nazareno Gómez. DT. Gabriel Pieralisi.

GOLES: PT. 5' N. Gómez (D); 9' Varas (R); 23' y 44' Barcella (D). ST. 8' Saccá (D); 11' Varas (R); 31' N. Gómez (D).  INCIDENCIA: ST 7´ Demasi (R) le atajó un penal a Saccá (D).

CAMBIOS: ST. Inicio J. Joaquín Álvarez por Docteur (R); 13' Francisco Rodríguez y Alex González por S. González y Barcella (D); 26' Gustavo Amarillo por G. González (D); 28' Rafael Domenech por Varas (R); 38' Alan Demetrio y Román Cabral por N. Gómez y Villalba (D); Federico Miranda y Joaquín Moreno por Mendiburu y Ferrari (R); 47' Santiago Malaspina por Domenech (R).

ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Daniel Lugo y Sebastián Sena. CUARTO ÁRBITRO: Florencia Salazar. ESTADIO: "San Nicolás".

 

COMPARTIR:

Comentarios