Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

3 de abril de 2022

“La idea de sacar a San Nicolás me parece correcta”

Lo dijo Rafael Roma quien habló sobre el tema en el pasado sábado. Lo hizo en “Tras que éramos pocos…” el programa que conduce Ariel Ribak. Roma también dijo que está dispuesto a colaborar con el peronismo ramallense para recuperar la conducción del municipio en el 2023.

 “La idea de sacar a San Nicolás me parece correcto, creo que para Ramallo es una necesidad. Esas 450 hectáreas eran un feudo de San Nicolás y de la política de San Nicolás con lo cual, desde el punto de vista político no era sencillo traspasarla, eliminar el feudo y transformarlo, eran 450 hectáreas de soja. Era un quiosco, vamos a achicar el concepto feudo. Para eliminar eso y traerlo y hubo que trabajar con el gobierno nacional de Menem que estuviera de acuerdo, que el director de fabricaciones militares estuviera de acuerdo, trabajar sobre las objeciones de la política de San Nicolás y algunos intereses políticos de San Nicolás que vivían en el partido de Ramallo. Se consiguió se paso a la provincia y se hizo el parque" recordó Roma. 
 

En la continuidad del dialogo contó “después se votó en senadores y diputados y se hizo ley. Lo que venía de la privatización de SOMISA, era amortiguar el impacto en Ramallo y San Nicolás por la pérdida de empleos y después estaba la pata sindical que no es poco en esta región. Se hizo una negociación buena y salió la ley como salió, era la realidad del año ’94. Hoy lo que dice el concejal Mansilla y lo que dice el Intendente y dicen todos esto se nos está transformando en una cuestión compleja para el funcionamiento porque los intereses de San Nicolás conspiran contra Comirsa”. 
 

Luego manifestó “que salga San Nicolás de Comirsa es trascendente, pero ahora hay que transformarlo en una decisión concreta, hay que transformar la ley, ahora viene la acción política sobre la que hay que trabajar. San Nicolás se va a oponer, la opinión del gremio va a ser importante, la UOM es importante, más ahora que esta Naldo Brunelli en la provincia”. 
 

Realidad distinta
 

Sobre el escenario regional expresó “yo estoy de acuerdo porque la realidad es distinta, hoy San Nicolás tiene su parque y tiene sus propios intereses. Todo lo que se radica en Comirsa, tributa en Ramallo, hay intereses de este tipo. Entonces San Nicolás tiene su parque y quiere que las empresas se instalen en San Nicolás para que tributen en San Nicolás, es lógico. Creo que hay que hacer un trabajo importante desde lo político, hay que ver como logras instalar este tema en las dos cámaras para que sea COMIR y no COMIRSA”. 
 

Augusto Costa- Ministro de la Producción
 

Más adelante señaló los pasos que deberían dar el Intendente los concejales ramallenses: “este tema hay que trabajarlo con Augusto Costa el Ministro de la producción, van a  tener que hacer un buen lobby, si en alguna parte me necesitas acá estoy para ayudar como lo hice siempre. Conozco a mucha gente en La Plata del tiempo que estuve allá”. 

El destino del peronismo de Ramallo
 

La elecciones del pasado 27 de marzo determinaron que Ricardo Gorostiza sea el presiente del PJ Ramallo en este nuevo periodo. Roma, habló sobre las elecciones del partido justicialista donde el 12 por ciento del padrón fue a votar, dijo “más allá de los compañeros que se presentaron para conducir los destinos del PJ, hoy no le mueve el amperímetro al resto de la sociedad la elección del peronismo. Tiene que ver con la historia reciente. Hay una tarea importante para ellos ahora, y ojala puedan y se dediquen a hacerla. Sin partidos no hay democracia, eso hay que tenerlo en cuenta y fundamentalmente hay que recuperar la esencia de los partidos”
 

Luego explicó que “el peronismo debería y aspiro… ojala lo puedan hacer, reconstruir el contenido de Ramallo, no lo declamativo de las grandes cosas. A mí me da la impresión que hay que trabajar el peronismo sobre Ramallo, como concebimos el Ramallo del futuro, como congeniamos. Como congeniamos con el sector industrial con el sector agro exportador, que hacemos con el turismo. Pasan cosas en Ramallo y no hay un debate”. 
 

A modo de crítica más adelante remarcó que “hay una caída y falta de contenido político y hay acciones tendientes para posicionar a determinados candidatos y entonces nos preocupamos por una foto con alguien, es válido pero a mí no me gusta mucho eso, hacelo a eso pero hay que hacer todo lo demás. Hay que brindar contenidos, generar debates y tener un proyecto apara Ramallo de cara a los próximos 20 años”
 

Y en el final apuntó “hay que tener un proyecto serio para Ramallo, el peronismo no puede ser una expresión de determinados problemas. Hay que producir cambios estructurales profundos. Vos tenes que tener un proyecto para Ramallo que contemple el empleo, urbanismo, desarrollo local, el uso de la tierra, el mantenimiento de lo que tenemos, dentro de pocos años no vamos a tener más pavimento, la vida útil se las calles se termina. Hay que pensar en el futuro, hoy hay que discutir la Municipalidad que tenemos y la viabilidad que tenemos como estado municipal. El peronismo se tiene que preparar para el futuro y tener un proyecto para los vecinos”.  

COMPARTIR:

Comentarios