Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de abril de 2022

Homenaje a los héroes de Malvinas: “Honor y gloria, hoy y siempre”

Este sábado como cada 2 de abril la plaza Pedro Raúl Raúl Locardi de la ciudad de Ramallo fue el escenario elegido para rendirle homenajes a los heroes de Malvinas y recordar aquellos que dejaron su vida en las islas del sur argentino.

A 40 años de la gesta una  multitud se dio cita para participar de la jornada conmemorativa. Ex combatientes y veteranos de guerra estuvieron presentes compartiendo la mañana de un acto que estuvo marcado por la emotividad.

 En el inicio se  entonaron las estrofas del himno nacional, con la participación de los alumnos de la Escuela 501 que lo hicieron mediante lenguajes de señas. Luego se arrió el pabellón nacional y fue entregado a Daniel Morelli, veterano de guerra por Carlos Adrian Sosa, posteriormente se izó la bandera nacional acción que fue realizada por el Intendente Gustavo Perie, junto al presidente del Concejo deliberante, Sergio Costoya y el propio Sosa quienes se encargaron de que el pabellón nacional ondeara en el cielo mientras se escucha Aurora que fue cantada por los  vecinos que se dieron cita.
 

Unos minutos después en la continuidad del acto se colocó una ofrenda floran por parte del Intendente municipal junto a los alumnos de la Escuela 501, luego se descubrió una placa que recuerda los 40 años de la gesta de Malvinas. La placa fue descubierta por Carlos Adrian Sosa y Raúl Urbina, hermano del soldado Carlos Ángel González, fallecido en el ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982.
 

Los únicos dos oradores que tuvo el acto fueron Raúl Urbina en nombre de los veteranos de guerra y ex combatientes y el Intendente Municipal, Perie. 

 

Luego se canto la marcha de Malvinas con emoción y el recuerdo latente de todos aquellos que atravesaron ese tiempo en donde la marcha escrita por Carlos Obligado y musicalizada por José Tieri se cantaba de la noche a la mañana desde el 2 de abril hasta junio de 1982.  

En el cierre los alumnos de la Escuela Secundaria 1 de Villa Ramallo con la profesora Denisa Lafuente, cantaron “solo le pidió a Dios” en un momento que fue my emotivo entre los veteranos y las familias que estuvieron presentes recordado la gesta de recuperar aquel 2 de abril en las Isla Malvinas e islas del Atlántico Sur.

Carlos Adrian Sosa – ex combatiente.

“Es un día muy movilizante, revivir un monto de recuerdo, muchos hacen daño pero lo más importante es el apoyo de la gente de nuestro pueblo, es muy importante para uno ser reconocido por nuestro pueblo, que lindo momento es el reconocimiento de nuestro pueblo” dijo en el inicio del dialogo mantenido con La Radio Ramallo.

Después Sosa  indicó “es la guerra que continuamos luchando los veteranos, una guerra con los testimonios y que llegue a todas las generaciones que no la han vivido. En la semana recorrimos muchas escuelas y le contamos la gesta de Malvinas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios