Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

2 de abril de 2022

“El Intendente de San Nicolás toma decisiones en detrimento de Ramallo”

Lo dijo Leandro Torri, presidente de la bancada de concejales del Frente de Todo. El concejo deliberante de Ramallo aprobó la Resolución Nº 2721, presentada por el Frente de Todos solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires proceda a la modificación de los Artículos 7, 8 bis y 8 ter, de la Ley Provincial N° 14.206, y asimismo los artículos que determine correspondientes, con el fin de que el Parque Industrial Comirsa sea conformado e integrado exclusivamente por un representante de la Provincia de Buenos Aires y un representante de la Municipalidad de Ramallo. La iniciativa fue aprobada por por mayoría (votos afirmativos: Concejales: Torri, Mansilla, Cejas, Mesías, Stebano, Lescano, Vespertini, Costoya, Grilli, Natalucci, Bravo, Cardozo y Silveira. Se abstuvieron los concejales de la UCR: Díaz y Filpo).

 

 

El proyecto lo impulsó el concejal Cristian Mansilla: “así como San Nicolás armó el parque industrial norte, Ramallo se tiene que quedar con el manejo del parque Comirsa. En este último tiempo pasaron muchas cosas” dijo el edil con argumentos que apuntan al gobierno de la vecina ciudad. La Resolución desde el Frente de Todos es la punta de lanza para que la legislatura bonaerense trate el tema y se cambie la conformación del directorio. En la legislatura de la provincia casualmente Ramallo desde hace varios años ya no tiene ningún legislador tanto en la cámara baja como en la cámara alta. Si los tiene San Nicolás: hay cuatro nicoleños: los diputados Santiago Passaglia, Julio Pasqualin (Juntos) y Naldo Brunelli (Frente de Todos) y la senadora Elisa Carca (Juntos). ¿Votaran sacar a San Nicolás de Comirsa?

Todos Juntos

En tanto el proyecto del Frente de Todos que contó con el apoyo de Juntos, explicaron que la intención es cambiar la composición del directorio, cuyos integrantes sean designados por la provincia y el municipio de Ramallo. Actualmente el directorio está compuesto por un representante del gobierno provincial y los intendentes de Ramallo y San Nicolás, por lo que para la radicación de empresas es necesario la firma de los tres representantes.

 “En el último tiempo…el Municipio de San Nicolás cuenta con un parque industrial propio y esto generó algunas rispideces con la llegada de nuevas empresas a Comirsa, ya que hubo situaciones donde el intendente nicoleño puso algunos reparos a la hora de firmar” argumentaron en los pasillos de la Municipalidad.

La sesión

 

La iniciativa mostró casualmente votando una resolución a los dos bloques mayoritarios en conjunto. En la noche del jueves se trataron otros proyecto de resolución y no sucedió lo mismo: como el proyecto de Resolución  Nº  2716 del bloque  Juntos  por  el  Cambio,  repudiando  los argumentos de la Ministra Gómez Alcorta con los que justifica  y normaliza el accionar de violadores, abusadores  y  violentos. Fue aprobado  por  mayoría  con los votos afirmativos de los concejales: Costoya, Grilli, Natalucci, Bravo, Cardozo, Silveira, Díaz y Filpo. En tanto que los concejales: Torri, Mansilla, Cejas, Mesias, Stebano, Lescano y Vespertini votaron en contra. O la Resolución 2720 del bloque Juntos por el Cambio, solicitando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires arbitre los medios para enviar fondos para que el Consejo Escolar de Ramallo  pueda  dar  respuesta  a  problemática  de  gas  natural  en  establecimientos  educativos. Fue aprobado por mayoría con los votos de los concejales: Costoya, Grilli, Natalucci, Bravo, Cardozo,  Silveira,  Díaz  y  Filpo; en tanto que votaron en contra los concejales  Torri,  Mansilla,  Cejas, Mesías, Stebano, Lescano y Vespertini).

 

Concejal Leandro Torri

El presidente del bloque del Frente de Todos dijo “no pasa por romper con San Nicolás. Me parece que el parque está en Ramallo y tributa en Ramallo pero hay ciertas decisiones que se generan trababas y demoras. En el concejo deliberante nos pidieron que trabajemos porque había decisiones que trababa el ejecutivo de San Nicolás”

Luego Torri dijo “el transporte pesado ingresa por Ramallo. Nosotros hemos tenido muchas reuniones y vemos claramente que los vecinos o con la gente que hemos hablado están de acuerdo. El proyecto tuvo el acompañamiento de Juntos, ellos ven lo mismo. El Intendente de San Nicolás toma decisiones en detrimento de Ramallo. Todo lo que ingresa a San Nicolás entra a través de Villa General Savio. Hasta en un momento nos dijeron…el Intendente de San Nicolás… hay situaciones con empresas que iban a instalarse a Comirsa y él ofrecía su parque industrial. No es lo  mismo que se instale una empresa en el parque Comirsa que se instale en el parque que tiene San Nicolás”.

En el final del dialogo el concejal del Frente de Todos remarcó “en la generación de empleo es más beneficiado San Nicolás que Ramallo. Con el gobierno de Mauro Poletti estaba pensado todo un desarrollo con las carreras universitarias, esa gestión tenía un proyecto integral para el desarrollo de todo Ramallo en todo sentido. Nosotros queríamos que la gente de Ramallo tenga más oportunidades laborales frente a lo que sucede en Comirsa donde gran parte del empleo queda en San Nicolás. A través de una Ordenanza buscamos que las empresas del parque tomen a la gente de Ramallo. Hay un intendente que es parte del directorio y no ayuda a ese desarrollo. El parque Comirsa es categoría 3 y hay que buscar que las empresas se instalen en el parque y generen empleo directo e indirecto. Hoy el desarrollo es necesario para el país porque las condiciones no son las mejores”.

COMPARTIR:

Comentarios