Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

1 de abril de 2022

“Me parece que tenemos que dejar de ser el patio trasero de San Nicolás”

Lo dijo el concejal Cristián Mansilla. Nicoleños abstenerse. Desde el Frente de Todos presentaron una iniciativa en el Concejo Deliberante para solicitar la modificación de la ley que dio origen al Parque Industrial Comirsa. El proyecto que impulsa el concejal Cristian Mansilla no anda con vueltas. “Así como San Nicolás armó el parque industrial norte, Ramallo se tiene que quedar con el manejo del parque Comirsa. En este último tiempo pasaron muchas cosas” señaló el edil con argumentos que apuntan al gobierno de la vecina ciudad.

La Resolución apunta desde el Frente de Todos ser punta de lanza para que la legislatura bonaerense trate el tema y se cambie la conformación del directorio. La iniciativa se trataba ayer sobre tablas en el concejo deliberante ramallense.
Mansilla señaló que la intención es cambiar la composición del directorio, cuyos integrantes sean designados por la provincia y el municipio de Ramallo. Actualmente el directorio está compuesto por un representante del gobierno provincial y los intendentes de Ramallo y San Nicolás, por lo que para la radicación de empresas es necesario la firma de los tres representantes.
 
En el último tiempo, el Municipio de San Nicolás cuenta con un parque industrial propio y esto generó algunas rispideces con la llegada de nuevas empresas a Comirsa, ya que hubo situaciones donde el intendente nicoleño puso algunos reparos a la hora de firmar.
 
“Tenemos fundamentos porque estamos padeciendo la decisiones del Intendente de San Nicolás. El parque industrial es una fuente de empleo para todos los trabajadores de la región. La Municipalidad de San Nicolás tiene hoy en día un parque industrial propio en el cual se radican las empresas categoría 1 y 2 y las 3 que son las más complicadas son las que instalan en el parque Comirsa. Hemos tenido empresas que han sufrido la persecución y se vienen a radicar a Comirsa y no se ha permitido o se ha demorado. Hemos tenido una empresa con una inversión de 100 millones de dólares y por una decisión del Intendente de San Nicolás no se ha dado” disparó Mansilla en declaraciones realizadas en el día de ayer.
 
En los considerando del proyecto de resolución el edil argumentó “el Municipio de San Nicolás ya cuenta con un Parque Industrial propio. En Comirsa para que las empresas se puedan radicar en el mencionado sitio productivo es necesario contar con la firma del Intendente de San Nicolás. Las tierras y responsabilidad de control son dependientes de la Municipalidad de Ramallo. El ingreso al Parque Comirsa se realiza por las rutas del Partido de Ramallo  ya que el Intendente de San Nicolás prohibió el acceso de tránsito pesado al parque industrial por el casco urbano de la Ciudad de San Nicolás”.
 
Situación impositiva y laboral
 
“Todas las exenciones impositivas que aplica la Municipalidad de Ramallo son inversiones que realiza la Municipalidad de Ramallo porque la Municipalidad de San Nicolás no hace nada. Lo que deja de cobrar lo sufre la Municipalidad de Ramallo. En este tiempo hay radicadas 80 empresas con 5000 trabajadores y el 80 por ciento de los empleos quedan en San Nicolás. Ingresan aproximadamente mensualmente entre 5700 y 6000 camiones por las rutas de Ramallo, son fundamentos importantes para pedir cambiar la ley provincial en la legislatura provincial. Le estamos pidiendo al Intendente de Ramallo mediante una resolución que defienda nuestro territorio y que defienda el empleo” dijo Mansilla.

En otro tramo de la explicación que brindó el concejal del Frente de Todos dijo “hablé con el presidente de la cámara de Diputados Federico Otermín, lo hable con gente de la política. Me parece que tenemos que dejar de ser el patio trasero de San Nicolás. Quiero hablar con cada representante de cada bloque político y explicarle la situación. Lo que nosotros necesitamos es se modifiquen varios artículos de la ley 14206”.
 
En los artículos de la resolución Mansilla pidió:
Artículo 1) Solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires proceda a la modificación de los Artículos 7, 8 bis y 8 ter, de la Ley Provincial N° 14.206, y asimismo los artículos que determine correspondientes, con el fin de que el Parque Industrial Comirsa sea conformado e integrado exclusivamente por un representante de la Provincia de Buenos Aires y un representante de la Municipalidad de Ramallo.
Articulo 2) Enviar copia de la presente resolución al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Augusto Costa y a la Cámara De Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios