Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 11:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.4�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de marzo de 2022

Paritaria municipal

Desde CICOP (Asociación de Profesional de la salud de la provincia de Buenos Aires) fueron los primeros que dijeron no a la propuesta de aumento salarial elevada por el departamento Ejecutivo Municipal. Ana Gallo, presidente CICOP Ramallo no anduvo con eufemismo: “nosotros cobramos la mitad de lo que cobra un médico de la provincia de Buenos Aires, al ser el hospital municipal.

Pretendemos cobrar lo mismo que un médico provincial, quiero recordar que alguna vez un médico ganaba lo mismo que un concejal en Ramallo “apuntó. El departamento ejecutivo municipal propuso: una bonificación remunerativa de 6500 pesos para el mes de abril, 10% para los meses de mayo, julio y octubre, el 10% de este último mes se podría adelantar al mes de septiembre y en octubre se llamaría nuevamente a paritaria. En resumen un 30 por ciento de aumento más una suma fija de 6500 pesos que se incorpora al salario con lo que un trabajador que recién se inicia pasaría a cobrar en abril 40.500 pesos. En ese mismo sentido, para octubre alcanzaría los 52 mil pesos.

Asamblea general en ATE

Más de 100 trabajadores y trabajadoras se reunieron ayer en horas de la mañana en la sede de ATE Ramallo para evaluar la propuesta paritaria del gobierno municipal. Los trabajadores decidieron por mayoría rechazar el aumento salarial del ejecutivo. 
  Desde el gremio que conduce Adrian Lescano, decidieron enviar la siguiente propuesta: una suma fija de de 10 mil pesos (el ejecutivo ofrece 6.500)  y dos aumentos del 15% en dos veces en fecha a determinar (el ejecutivo ofrece 10%en tres partes) por lo que sumados los aumentos un municipal pasaría a cobrar 55.500 pesos. 

SMTR

Desde el Sindicato Municipal de Trabajadores de Ramallo, Victoria Isarra fue muy clara a la hora de explicar la decisión que tomó la asamblea: “están muy bajos los sueldos, casi no hubo debate, se rechazó de manera unánime. Se rechazo por mayoría. Se vio insuficiente la suma fija y se pidió incrementar algo más los porcentajes”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
LOCALES
El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.
LOCALES
“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

Juan Ángel Martínez destacó el crecimiento del ballet Horizonte y anticipó su presentación en el Festival de Baradero, donde compartirán escenario jóvenes talentos de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.