Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 03:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de marzo de 2022

Paritaria municipal

Desde CICOP (Asociación de Profesional de la salud de la provincia de Buenos Aires) fueron los primeros que dijeron no a la propuesta de aumento salarial elevada por el departamento Ejecutivo Municipal. Ana Gallo, presidente CICOP Ramallo no anduvo con eufemismo: “nosotros cobramos la mitad de lo que cobra un médico de la provincia de Buenos Aires, al ser el hospital municipal.

Pretendemos cobrar lo mismo que un médico provincial, quiero recordar que alguna vez un médico ganaba lo mismo que un concejal en Ramallo “apuntó. El departamento ejecutivo municipal propuso: una bonificación remunerativa de 6500 pesos para el mes de abril, 10% para los meses de mayo, julio y octubre, el 10% de este último mes se podría adelantar al mes de septiembre y en octubre se llamaría nuevamente a paritaria. En resumen un 30 por ciento de aumento más una suma fija de 6500 pesos que se incorpora al salario con lo que un trabajador que recién se inicia pasaría a cobrar en abril 40.500 pesos. En ese mismo sentido, para octubre alcanzaría los 52 mil pesos.

Asamblea general en ATE

Más de 100 trabajadores y trabajadoras se reunieron ayer en horas de la mañana en la sede de ATE Ramallo para evaluar la propuesta paritaria del gobierno municipal. Los trabajadores decidieron por mayoría rechazar el aumento salarial del ejecutivo. 
  Desde el gremio que conduce Adrian Lescano, decidieron enviar la siguiente propuesta: una suma fija de de 10 mil pesos (el ejecutivo ofrece 6.500)  y dos aumentos del 15% en dos veces en fecha a determinar (el ejecutivo ofrece 10%en tres partes) por lo que sumados los aumentos un municipal pasaría a cobrar 55.500 pesos. 

SMTR

Desde el Sindicato Municipal de Trabajadores de Ramallo, Victoria Isarra fue muy clara a la hora de explicar la decisión que tomó la asamblea: “están muy bajos los sueldos, casi no hubo debate, se rechazó de manera unánime. Se rechazo por mayoría. Se vio insuficiente la suma fija y se pidió incrementar algo más los porcentajes”. 

COMPARTIR:

Comentarios