Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 21:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de marzo de 2022

“Los vecinos se bajan una aplicación que los conecta con el centro de monitoreo y después se conecta con al policía”

Lo dijo Juan Pablo Díaz, delegado municipal de Pérez Millán. El pasado martes comenzó la campaña de instalación del sistema de alarma temprana desde la Dirección de Monitoreo, de la Subsecretaría de Seguridad municipal en la Delegación de Pérez Millán. Con buena afluencia de vecinos, se sumaron 31 nuevas activaciones a las 7.247 ya existentes. Díaz además habló de la situación en la localidad. Se refirió a la seguridad, así como también al empleo y remarcó que esperan poder dejar en condiciones los caminos rurales para el momento de la cosecha.

Sistema de alarma temprana


Se trata de una herramienta gratuita a disposición de la comunidad para prevenir el delito ya que está conectado al sistema de Monitoreo municipal y que ha permitido esclarecer varios hechos. Se instala en el teléfono celular y es de fácil uso. El próximo martes 5 de abril, se realizará una nueva jornada de instalaciones en la localidad de El Paraíso informaron desde el municipio. 
 

El delegado municipal dijo “tuvimos mucha concurrencia de gente, vino personal de la subsecretaría de seguridad y los vecinos se acercaron a la delegación. Los vecinos se bajan una aplicación que los conecta con el centro de monitoreo y después se conecta con la policía. Es una aplicación que se baja al teléfono y una vez que se usa esa aplicación se conecta con monitoreo y de allí a la policía”. 
 

Luego explicó “la respuesta de los vecinos fue muy importante. La verdad es que tomamos nota de la necesidad de sumar este soporte tecnológico para los vecinos de Pérez Millán. Gracias a Dios estamos bien en materia de seguridad, estamos trabajando de una buena manera, también con el apoyo de guardia urbana. Se dieron un par de casos de robos y hurtos pero se esclarecieron rápidamente. La gente está muy conforme como está trabajando la policía y la seguridad eso no quiere decir que no haya hechos de hurtos”.
 

Díaz en un tramo de la entrevista se refirió a la problemática social del consumo de marihuana: “los hecho de consumo de cannabis se repiten y creo que en Pérez Millán se nota más por el poder adquisitivo que tiene la gente, los sueldo del frigorífico son buenos. Hay consumo, pero hay muchas actuaciones de la policía y secuestro de drogas. Hoy Pérez Millán tiene empleo, no falta el trabajo. Creo que mucho tiene que ver el consumo que hay trabajo y un buen pasar que lo permite el trabajo”. 
 

Frigorífico ArreBeef
 

“Hoy estamos en otra situación se solucionó el conflicto del frigorífico y la gente está muy bien, creo que aumento la producción y gracias a Dios se solucionó ese conflicto. Quedaron familias en la calle pero la mayoría volvieron a trabajar” dijo el delegado municipal. 
 

Después agregó “la gente que no volvió fueron aquellos que estaba denunciados, algunos fueron a la instancia judicial pero más allá de lo que pasó otros decidieron salir a buscar trabajo en otros lugares y se reubicaron en frigoríficos zonales como en Salto. Algunas familias se radicaron en Salto por el tema de los viajes pero la mayoría se quedaron en Pérez Millán. Hay trabajadores que están viviendo de changas y a esas familias las estamos asistiendo desde el municipio”. 
 

Sobre la situación social dijo “con la asistencia social venimos bien, tenemos el mismo número en el comedor comunitario, también asistimos familias con mercaderías y en algunos casos se entregan subsidios para el pago de la luz y el agua”.
 

Trabajadores municipales 
 

Díaz hizo mención a la situación que se da con los trabajadores municipales: “hoy me falta personal en Pérez Millán, tenemos 17 personas para 7 u 8 mil habitantes que tiene la localidad. Para poder realizar las tareas la cantidad de personal que tenemos es insuficiente”. 
 

Caminos rurales
 

Más adelante se refirió a una de las demandas de los productores agropecuarios del distrito “comenzamos a trabajar en los caminos rurales de la zona, estamos trabajando en la zona del Júpiter por la lluvia grande de hace unos días, tuvimos que parar. Ayer llovió y hay barro así que vamos a esperar unos días. Creo que para la cosecha los caminos van a estar en buen estado. La lluvia grande nos frenó pero se hicieron rellenados con tosca o escombros. Vamos a andar bien”. 
 

Avenida Manfredi
 

En el final del dialogo se explicó la situación de la Avenida que se asfaltó y tuvo problemas “estuvimos con la Secretaria de Obras Publicas analizando la situación, se hizo un relevamiento, falló la base se está pidiendo ejecutar la garantía de la obra y se está llevando una propuesta de cómo va a ser la reparación, porque por ahí transitan camiones, se pidió que sea una obra para transito pesado pero en algo falló”.

 

COMPARTIR:

Comentarios