Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 18:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de marzo de 2022

"Me metí con un tema que incomoda al arco político como es el sistema alimentario escolar"

Lo dijo la concejal Paula Dusso de la Unión Cívica Radical quien presentó un proyecto en el concejo deliberante para conocer lo que consumen los estudiantes en materia alimentaria los niños y niñas en las escuelas de Ramallo.

La concejal Paula Dusso cuando puso el tema en la centro de la escena dijo “me metí con un tema que incomoda al arco político como es el sistema alimentario escolar. Hace poco me recibí de nutricionista por eso decidí poner este tema sobre la mesa. La última encuesta de salud y nutrición mostró que la Argentina tiene un problema concreto hoy, que es el sobrepeso y la obesidad. Hay una cuestión importante que son los niños. El 30 por ciento de los niños tiene sobrepeso, tiene obesidad, y van a arrastrar enfermedades en la adultez, es un tema que tenemos que tocar sin miedo”.

 

Luego indicó “este es un tema que se tiene que tratar desde la salud pública, y la información que buscamos conocer es que comen los chicos en las escuelas. Como se arman los menús, le pedí al consejo escolar que se informe que alimentos se dan en  el comedor de las escuelas y que alimentos que se dan en desayuno y merienda”.

 

Más adelante informo: “nosotros queremos conocer que alimentos se compran y que preparaciones se le dan a los chicos, además de los módulos alimentarios que se les da a las familias, centralmente si hay proteínas o nutrientes. Históricamente los módulos alimentarios fueron carbohidratos que poco tienen de proteínas”.

 

Dusso remarcó que “el objetivo de esta presentación es garantizar que se brinde una alimentación de calidad en cada jardín maternal y de infantes y en cada escuela. En la última sesión lo manifesté, sé que este tema incomoda pero hay cuestiones que tenemos que debatir, que no pueden esperar más, y una es ésta, hablemos de alimentación dejando de lado los partidos políticos. Es el Estado el que debe garantizar cantidad y calidad sobre todo cuando tenemos datos preocupantes en la Argentina”.

 

En el final del dialogo reflexionó “cuando se pensó la asignación universal por hijo por un lado se pensó la alimentación con el modulo alimentarios y por otro lado entregar una suma de dinero parea que puedan comprar alimentos con nutrientes, carnes, frutas, verduras, eso estuvo bien pensando como política pública, hoy lamentablemente  no podes comprar carne porque no te alcanza, ese es otro tema del que hay que hablar, la gente no come menos come peor. Estamos hipotecando los cerebros de esos niños y niñas para que puedan crecer sanos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios