Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de marzo de 2022

Profundo pesar

Una triste noticia se conoció el fin de semana: falleció Ester Arias. Ester Arias fue una vecina de la ciudad de Ramallo que viendo la necesidad que la ciudad cabecera tenga un cuartel propio de bomberos decidió donar el predio que está ubicado en el barrio Avellaneda. En el distrito hay dos cuarteles de bomberos uno en Pérez Millán y el más antiguo en Villa Ramallo. El de la ciudad de Ramallo será el tercero.

 

Ariel Santalla era el Intendente del partido de Ramallo en el año 2010 y hace doce años atrás se anunciaba con bombos y platillos que el primer cuartel de Bomberos de Ramallo estaría instalándose en un predio donado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo por la señora Ester Arias.

 

Pasaron varios años del primer paso,  fue la Comisión del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo y la Subcomisión Pro Destacamento Ramallo quienes con un gran compromiso lograron el sueño de Ester. Hace algo menos de un año los dirigentes del Centro de Comercio le entregaron al intendente Gustavo Perié y a la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal Ing. Gloria Ramacciotti la llave del  destacamento de Bomberos Voluntarios del Partido.

En la reunión celebrada en la Municipalidad, el año pasado,  el Presidente del Centro de Comercio Germán Iribarría y representantes de la subcomisión Ángel y Sergio Butara y Darío Arias concretaron el compromiso asumido de terminar la obra gracias al aporte del Estado Municipal y de toda la comunidad que durante años esperaron este hecho trascendente para Ramallo.

En la cuenta de Facebook, uno de los hombres que fue la cara visible y que trabajó intensamente  para que el cuartel se transforme en una realidad Sergio Butara escribió unas palabras sentidas para recordar Ester Arias.  

 

“Gracias y perdón

Hace algunos años cuando con un grupo de vecinos asumimos el compromiso de terminar la obra del DESTACAMENTO de BOMBEROS RAMALLO, fui personalmente a la casa de Esther con el propósito de poner es su conocimiento que un grupo de vecinos con el apoyo del centro de comercio e industria y el aval del gobierno municipal, terminaríamos la soñada obra. Fue la misma Esther quien con enorme dolor y bronca me respondió que estaba cansada de promesas y que ella moriría sin ver su objetivo cumplido. (Vale aclarar que doña Esther fue quien donó el terreno para que Ramallo tuviese un cuartel de bomberos).

Afortunadamente esta destacada ciudadana y vecina pudo ver la obra terminada y funcionando, pero no pudo recibir en vida como amerita semejante gesto como el que ella tuvo, que las autoridades Municipales y de Bomberos le brindarán un homenaje en vida.

Un verdadero acto de mezquindad y miseria de varios actores, impidió que semejante obra medida por tamaño y/o por importancia no tuviera una inauguración oficial donde se le brindará el merecido homenaje a Doña Esther Arias quien fuera la persona más importante para que Ramallo hoy tenga su merecido y necesario destacamento de Bomberos....

Estimada Esther.

Gracias y Perdón

Q.E.P.D”

Sergio Butara.

COMPARTIR:

Comentarios