Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de marzo de 2022

Defensores perdió con San Martín de Formosa en el debut

Defensores perdió 2 a 1 con San Martín de Formosa en el Estadio San Nicolás, por la primera fecha del torneo Federal A. La visita ganaba 2 a 0 con dos goles de Ibarra, descontó Jaime con un golazo, para los locales. Los granates merecieron algo más, pero pagaron caro los errores defensivos y se quedaron sin nada. Hubo alrededor de 800 personas en el estadio. Foto (Lili Dusso – Facebook Defensores).

Todo se sabe, todo se conoce en el futbol de hoy, pero a pesar de eso, el juego y el resultado pasa, por fortuna, por los jugadores. Defensores sabía que Ibarra era el jugador más peligroso de la visita, pero Ibarra le convirtió los dos goles, tras dos errores defensivos.

San Martín sabía cómo iba a jugar Defensores, sin embargo, el local llegó en varias oportunidades, el arquero Correa y alguna falla en la definición no le permitieron obtener al menos un empate.

El trámite fue parejo por unos 20´. La visita presionaba alto y hacía que Defensores jugara incómodo. En el comienzo un desborde Jofré no pudo ser conectado por Stella, en una buena aproximación granate, la visita respondió con un remate cruzado de Ibarra apenas desviado.  

Después de los 20´ el local empezó a tener más la pelota, Cochi y Cartechini empezaron a ganar la pulseada en la mitad y Jofré, el mejor jugador granate en este partido, a inquietar por derecha. Una escapada de Jofré provocó una buena tapada de Correa y enseguida Cartechini presionó en la salida, se quedó con el balón, y tras recorrer unos metros sacó un remate que encontró otra buena respuesta del arquero visitante.

Pero cuando mejor estaba el local, llegó el gol de la visita, pelota larga; la peinó Toledo, hubo un rebote, Ibarra ganó las espaldas de los defensores y con buena definición puso el 1 a 0. Defensores sintió el impacto del gol recibido y su juego cayo notoriamente, la visita por su parte, no había hecho ningún mérito para justificar la ventaja.  

En el arranque del segundo tiempo Jofré puso una excelente pelota para Pabón que quedó en buena posición para el remate, pero se demoró y la jugada se diluyó, pudo igualar en la jugada siguiente, pero la media vuelta formidable de Pabón, tras una buena jugada colectiva, se fue apenas alta.     

Enseguida llegó el segundo gol de la visita, que de la nada se encontró ganando 2 a 0. Lateral al área, dudas, la peinó un defensor hacía atrás y por el segundo palo, venía Ibarra que se encontró con el regalo y no perdonó.

Defensores sintió el segundo gol, se desordenó y casi recibe el tercero, por otra desinteligencia defensiva. Yaworski metió tres cambios juntos que de a poco surtieron efecto, los granates presionaban con algunas imprecisiones, pero iban en busca del arco rival y por primera vez en el partido la visita empezaba a refugiarse atrás.

Defensores hacía méritos para descontar, Correa desvió con esfuerzo un remate de Stella, pero enseguida, Jaime, con una formidable definición descontó y puso a los granates a tiro de empate. Un remate de Jofré se fue apenas alto y Correa volvió a responder de manera formidable ante un disparo de Stella.   

Los granates no hicieron un partido brillante, pero en varios pasajes fueron superiores a su rival, haciendo méritos para un resultado mejor, pero la visita supo aprovechar los errores y se llevó demasiado premio.

 

DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch, Lionel Monzón, Genaro Cepeda, Ignacio Artola, Federico Gay; Juan Cruz Cartechini, César Cocchi; Lucas Jofre, Juan Ceballos, Miguel Angel Pabón; Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

SAN MARTÍN (2): David Correa; Pablo Cuevas, Leandro Beterette, Rolando Serrano, Gonzalo Achares; Facundo Pérez, Joshua Romero, Alejandro Benítez, Víctor Rodríguez; Cristian Ibarra, Alejandro Toledo. DT: Víctor Nazareno Godoy.

GOLES: PT 36’ Ibarra (SM). ST 7´Ibarra (SM) – 29´ Jaime (D).

CAMBIOS: ST inicio: Bautista Godoy, Matías Jaime y Augusto Laena por Pabón, Cartechini y Artola (D), Leonel Pietkiewicz por Rodríguez (SM), 25´Marcelo Bobadilla por Ibarra (SM), 36´ Juan Bonet por Toledo y Lucas Bazán por Beterette (SM) y Lautaro Velasco por Cepeda (D).

ARBITRO: Lucas Cavallero (Villa Constitución). ASISTENTES: Matías Coria (Cañada de Gómez), Javier Caro Aguirre (Casilda). CUARTO: Diego Novelli Sanz (Tandil)

ESTADIO: “San Nicolás”

Federal A 1ª fecha:

 

Resultados de la Zona Norte:


Sarmiento (Rcia) 2 vs Unión (S) 0. Goles: Cañete y Mansilla - Árbitro: José Sandoval (Concordia)

 

Douglas Haig 2 vs Pronunciamiento 0. Goles: Sergiejuk y Nahuel Gómez (DH) - Árbitro: Jonatán Correa (Córdoba)

 

Juventud Unida 0 vs Crucero del Norte 1. Gol: Ernesto Álvarez (CdN) - Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

 

Defensores Belgrano (VR) 1 vs San Martin (Fsa) 2. Goles. Jaime (D) – Ibarra (2) (SM) - Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución)

 

Boca Unidos 0 vs Juventud Antoniana 0. - Árbitro: Guillermo González.

 

Racing (Cba) 2 vs Atlético Paraná 0. Goles: Marcos Rivero y Facundo Figueroa (R) - Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

 

Gimnasia (CdU) 2 vs Sportivo Las Parejas 1. Goles: Luciano Leguizamón (2) (G) – Salvatierra (S) - Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero)

 

Sportivo Belgrano vs Gimnasia y Tiro (Salta) (Juegan el próximo miércoles) - Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

 

Libre: Central Norte de Salta.

COMPARTIR:

Comentarios