Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de marzo de 2022

Concejales ramallenses se reunieron con autoridades de Vialidad por el camino de la costa

El presidente del Concejo Deliberante Sergio Costoya, con los concejales de Juntos Natalia Bravo, Araceli Natalucci de Villa General Savio y José Silveira, estuvieron reunidos con Hernán Yzurieta, Director provincial de Vialidad. Costoya calificó la reunión como positiva e informo que buscan poder avanzar en la petición que viene realizando la comunidad sobre la repavimentación del camino de la costa.

“Fuimos muy bien recibidos por las autoridades de vialidad, enseguida tomaron nota de la situación, explicamos que diariamente por ese camino, por la ruta provincial o camino de la costa circulan muchas personas diariamente y que es una de las vías de comunicación de sectores productivos con la ruta nacional 9”. El dato: en mayo del 2021 desde Vialidad de la provincia presupuestó la repavimentación de la ruta A087 y era de 421 millones de pesos. Ahora con la inflación seguramente ese número ha quedado en el tiempo.

Costoya señaló que también mantuvieron reuniones con las autoridades locales de la empresa Bunge que aportaron documentación que fue entregada en vialidad para sumar elementos de cara al pedido que se vienen formulando. “Cuando vieron las fotos y observaron cómo estaban las banquinas, rápidamente nos dijeron que se iban a poner  a trabajar porque el camino realmente es un riesgo para aquellos que lo transitan”.

Cabe recordar que los pedidos se venían realizando desde hace un tiempo y que los accidentes sobre la ruta costera fueron los que dispararon múltiples pedidos.

Juntan firmas a través de Change.org

Hace una semana vecinos de Ramallo apelaron a la plataforma digital Change.org para pedir la inmediata repavimentación de la ruta A087. Van y vienen por el camino que se cobró dos vidas  y que tuvo días atrás en un accidente gravísimo que termino con la amputación de la pierna de una joven.

Sobre esta iniciativa Costoya expresó “es muy importante la acción de los vecinos, nosotros lo explicamos en vialidad. Muchas veces se piensa desde Nación o provincia que no es un ruta tan transitada y no se presta atención”.

La solicitud de acompañar el pedido comienza diciendo en la plataforma Change así: “Muchos vecinos del Partido de Ramallo y del de San Nicolás del Arroyos transitamos diariamente por cuestiones laborales, médicas o personales la Ruta Provincial AO087, llamada informalmente Camino de la Costa”.

“La cual se encuentra en pésimas y muy peligrosas condiciones para transitar, con varios baches profundos y huellones por el peso de los camiones, los que generan que el tránsito sea una lotería, que los vehículos realicen maniobras peligrosas, cruzándose de carril para esquivarlos o por la misma inercia del pavimento que te saca de tu vía” resaltaron en el pedido.

“El camino no cuenta con iluminación, está poco señalizado, no tiene banquina, las líneas de la ruta están mal pintadas ya que hay varios puntos ciegos que están sin doble línea, entre los principales problemas a resaltar. Esta situación ya les ha costado la vida a muchos vecinos y no queremos que esto continúe así” argumentaron en el texto que se encuentra en la plataforma digital y que tiene cerca de 2500 firmas solicitando que se repavimente el camino.

COMPARTIR:

Comentarios