Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

26 de marzo de 2022

Defensores se metió en la final con una goleada

Por una de las semifinales del torneo “Fabián Daniele”, de la Liga Nicoleña de Fútbol, Defensores goleó 4 a 1 a Paraná y es finalista. Los goles granates fueron convertidos por Nazareno Gómez, Braian Aranda, Joaquín Biain y Alex González. Bruno Garilio convirtió el gol de la visita. Villalba fue la figura del partido. Buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”.

Otro gran encuentro, entregaron Defensores y Paraná en la tarde del sábado. Defensores contaba con la ventaja de haber ganado el partido de ida, sabía entonces que Paraná porque tiene por característica de jugar pensando en el arco rival y porque necesitaba revertir el resultado, iba a salir con todo y así fue. Pero Defensores no se dejó llevar por delante y se quedó con el triunfo. Porque la visita, que jugó mejor un buen rato, volvió a fallar en la definición, y eso, con este Defensores es fatal.  

Porque este Defensores plagado de pibes, que también tiene un gran respeto por el juego, tiene una particularidad a favor, si te domina, te gana, porque juega bien y es eficaz, y si no te domina, también te gana, al menos hasta acá, porque tiene a Villalba y porque sigue siendo muy eficaz, aunque no tenga el control del juego.

Paraná jugó muy bien los primeros 25´, con Martín Cena manejando bien la distribución del juego, con Frutos y sobre todo Sívori complicando por los costados. Y desde ese control del juego llegaron aproximaciones y situaciones concretas de gol. Un centro de Frutos cruzo todo el arco sin que nadie llegara a empujar, Sívori remato apenas desviado tras una excelente habilitación de Cena y un remate de Sívori provocó una gran atajada de Borean. Paraná jugaba mejor, pero no era eficaz, eficacia que si tienen Defensores.

Porque a los 25´ Biain peinó una pelota que quedó para Villalba, y el volante, con una exquisitez futbolística, habilitó a Gómez, y el goleador sampedrino, en la primera llegada seria que tenía el local, no perdonó y estableció el 1 a 0.   

Paraná no se resignaba, Borean se quedó con un remate de Fanaro y un disparo de Frutos cruzado se fue apenas desviado. No pudo convertir Paraná y eso es fatal, porque Defensores no te perdona y después que Uriarte evitará el gol con una gran tapada ante Aranda, llegó el segundo. Iban 43´ cuando Villalba habilitó de manera extraordinaria a Aranda y este, esta vez no falló, y con gran definición puso el 2 a 0. Enseguida Uriarte evitó el tercero desviando un remate de Brucellaria.

El segundo tiempo, con Paraná apurado y necesitado, llegó la mejor versión de Defensores que terminó goleando. Casadei hizo tres cambios en el entretiempo, ingresaron Rodrigo Rodríguez – mostró pincelazos de su talento-, Huber y Garilio y dejó tres atrás, tratando de ir en busca del arco rival y revertir el resultado. Pero siguió fallando, por errores propios y mérito defensivo del local. Porque un remate cruzado de Huber fue rechazado casi en la línea por Saccá de buen partido y un cabezazo de Bergez se estrelló en el palo.

Paraná con un resultado desfavorable, seguía buscando y seguía fallando, Defensores no, todo lo contrario, porque a los 26m Villalba, cuando no Villalba, habilitó a Biain, y el volante sampedrino, de buena llegada al área, convirtió el tercero. Con el resultado holgado a su favor el local comenzó a manejar el balón a voluntad. Se fue lesionado Boren y lo reemplazó el juvenil Kevin Vizgarra, de debut absoluto en primera división. A los 32m Pieralisi sacó a su mejor jugador y al goleador implacable, dejaron la cancha Villalba y Gómez. Enseguida llegó el descuento por intermedio de Garilio, en una buena jugada individual. A los 40m se fue expulsado Pereyra por un cabezazo a Gian González.

A los 49m tras una buena jugada colectiva, Alex González convirtió el cuarto y le dio cifras definitivas al partido. No hubo tiempo para más, por la seguridad de Saccá, en defensa, por el gran trabajo de Sebastián González y Biain en el medio, por su goleador Nazareno Gómez y sobre todo por Villalba, Defensores goleó a Paraná, y es finalista.

DEFENSORES (4): Juan Borean; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Sacca, Joaquín Brucellaria; Joaquín Biain, Sebastián González, Braian Aranda; Enzo Villalba; Leonardo Barcella, Nazareno Gómez. DT. Gabriel Pieralisi.

PARANÁ (1): Martin Uriarte; Joaquín Ferrari, Lucas Acosta, Matías Fanaro, Ulises Bergez; Gabriel Tiseira, Facundo Calaggio, Martin Cena; Gastón Sívori, Lucas Fanaro, Kevin Frutos. DT. Damián Casadei.

GOLES: PT. 25´ Nazareno Gómez (D); 43’  Braian Aranda (D). ST.26´ Joaquín Biain (D), 33´ Bruno Garilio (P); 49´ Alex González (D).

CAMBIOS: ST. Inicio Hernán Huber, Bruno Garilio y Rodrigo Rodríguez por Lucas Fanaro, Ferrari y Frutos (P); 13´ Kevin Vizgarra por Borean lesionado y Alex González por Barcella (D); 17´ Damián Pereyra por Matías Fanaro (P); 21´ Alan Demetrio por Aranda (D); 26´ Mateo Pucheta por Sívori (P); 32' Milton Olego y Román Cabral por Villalba y Gómez (D).

INCIDENCIAS: ST 40´ Expulsado Pereyra (P).

ÁRBITRO: Roberto Díaz. ASISTENTES: Mariano Vera y Diego Pinto (Terna de Luján). ESTADIO: "Salomón Boeseldin".

 

COMPARTIR:

Comentarios