Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 04:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de marzo de 2022

"Es cierto que todavía queda un camino por recorrer pero desde la provincia y desde la Nación se trabaja para que la región crezca”

Lo dijo la concejal Maira Ricciardelli.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa visitó ayer el parque Industrial Comirsa, junto a un grupo de colaboradores del gobierno de Axel Kicillof. En el parque que comparten San Nicolás y Ramallo fue recibido por el presidente Ricardo Gorostiza. Además se reunió con el Intendente Municipal, Gustavo Perie y el delegado de Comirsa, Ariel Santalla. Costa durante la visita se reunió con los concejales del Frente de Todos. Estuvieron presentes: Maira Ricciardelli, Hernán Stebano, Leandro Torri, entre otros. También participó del encuentro Cecilia Comerio, presidenta del consorcio de Gestión del puerto de San Nicolás.

Concejal Ricciardelli

La concejal Maira Ricciardelli quien participó de la recorrida señaló que “fue muy importante la visita del ministro y el fuerte compromiso que tiene la provincia de Buenos Aires con todos los sectores productivos. En nuestra región uno ve como después de la pandemia y con las políticas que se llevan adelante crecen los diferentes sectores. Es cierto que todavía queda un camino por recorrer pero desde la provincia y desde la Nación se trabaja para que la región crezca”.

La edil remarcó que “estuvimos visitando el laboratorio Ramallo, una empresa que sigue sumando inversiones en el distrito, que sin dudas ha crecido y eso es muy bueno para todos. Ha sumado a trabajadores y se proyecta en el mundo con los productos que se fabrican en el predio que tiene en Comirsa”.

Sociedad Italiana de Ramallo

En las primeras horas de la tarde, Costa emprendió viaje hacia la ciudad de Buenos Aires, pero un equipo del ministerio se quedó en la ciudad de Ramallo donde se realizó una reunión para dar a conocer las herramientas que tiene el ministerio.

En la reunión, de manera informal, que se realizo en la sede de la Sociedad Italiana se habló sobre todos los programas que tiene el ministerio y los beneficios a las Pymes en Ramallo.

“Nos pidieron ser el nexo para colaborar y estar cerca de las Pymes ramallenses” resaltó la concejal Ricciardelli quien participó de la reunión.

“Se charlo de los programas que tiene Producción. Tuvimos consultas sobre el trabajo informal y ver como se puede transformar ese trabajo. Se trabajo mucho en ese tema  para ver si se las puede incorporar plenamente al mundo del trabajo y en líneas de créditos para la producción y para emprendedores”.

Consultada la concejal sobre la mirada personal que dejó la visita del funcionario provincial remarcó que  “El ministro vino a hablar con las Pymes y conocer la situación del parque. Me pareció muy interesante que hayan venido. Es muy claro el trabajo que se realiza desde el gobierno, la idea del Ministro y de su grupo es estar cerca de la gente que produce y ver que se puede hacer en esta situación. Es un muy buen equipo de trabajo el que conforman para dar respuestas a todos los sectores que hacen crecer a la economía”.

En otro tramo final del dialogo dijo “nosotros vamos a trabajar con el Ministerio para ser el nexo con las Pymes de Ramallo. Queremos trabajar de forma directa con las pequeñas y medianas empresas. Queremos que todos puedan acceder a todos los programas que tiene el ministerio de la producción. El parque Comirsa ha crecido en este tiempo y se proyecta muy bien en el 2022. Hay mucha posibilidad que se puedan radicar  nuevas empresas”.

COMPARTIR:

Comentarios