Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 20:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de marzo de 2022

Se realizó una nueva edición del festival litoraleño

Una nueva edición del Ramallo Porá se realizó el pasado sábado en el puerto de Ramallo. El festival de la música del litoral cumplió 26 años y lo celebró con una agenda marcada por aristas locales y regionales, más la presencia de Juan Fuentes, artista salteño que hoy se encuentran en los mejores festivales del país, ex cantante de los Huayras y Francisco Cuestas, desde Diamante, Entre Ríos, quien dejó toda su música y el legado que construyeron los Hermanos Cuestas.


 

La fría noche del sábado no fue un impedimento para que los amantes del género se acercaran hasta el paseo “Arturo Jauretche- Carlos Gorostiza” para disfrutar y celebrar una nueva edición. El sonido se podía escuchar en la costa del Paraná como en las viejas épocas.

 

Un Ramallo Porá que tuvo brillo, y un excelente sonido para que los artistas pudieran lucirse en el escenario “Antonio Tarrago Ross”.

 

El costo de la entrada fue de 400 pesos y desde la organización señalaron que una vez que se pagaran todos los gastos, el remanente de lo recaudado fue destinado a Bomberos Voluntarios, así como también la cantina como un aporte de los vecinos con la intermediación del municipio hacia la institución.

 

Elías Georgeti director de Cultura Municipal dijo “se hizo con mucha alegría y con mucho sacrificio, para nosotros hacer el Ramallo Porá después de la pandemia fue un gran sacrificio. Estamos muy felices de armar esta edición con todo el equipo de cultura”.

 

Edición 26

 

“Es un festival que tiene 26 años, en el medio hubo un par de años que no se hizo y tiene toda una presión, todo un desafío, para que el festival salga como tiene que salir. Es un festival que nos enorgullece muchísimo porque cuenta con una gran participación de artistas locales, para nosotros que los artistas locales puedan estar es muy importante” expresó Georgetti feliz de darle continuidad a las actividades culturales desde su área.

 

Consultado como hombre del folklore y de la música popular si no estuvo tentado de subir al escenario dijo “para mí es muy lindo y me pica el bichito del artista de participar, es una tentación, es fuerte pisar el escenario y te dan ganas pero estamos en un momento en el que quiero que avancen otros artistas locales”

 

Después recordó cuando asumió como Director de Cultura y pudieron realizar el primer Porá “Nosotros pudimos hace el primer Ramallo Porá cuando llegamos al gobierno y después vino la pandemia y todo se termino. Hicimos una edición por streaming pero no es lo mismo con lo cual esta edición del Ramallo Porá tiene una sensación especial”

 

En la continuidad del dialogo agregó “tenemos un escenario tan lindo, es una posibilidad tan grande que todos puedan mostrar su capacidad, su arte en este espacio tan maravilloso de cara al río Paraná que tenemos los ramallenses. Para nosotros fue muy importante que fuera la familia, es muy importante reencontrarnos desde la música y con el Ramallo Porá”.

COMPARTIR:

Comentarios