Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 10:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de marzo de 2022

“Nosotros vemos que la industria 4.0 va a generar empleos y tenemos que preparar a nuestros vecinos en capacitación y formación"

Lo dijo Roberto Borselli, Secretario de Desarrollo local.

Consultado Borselli sobre la evaluación que realizó de la participación dijo “realmente ha sido ayer y hoy  (por el viernes) los días más importantes que hemos tenido.  Comenzamos a desarrollar nuestras actividades en el stand, pudimos recorrer los stands más importantes. Nosotros llegamos con una propuesta, que es la de mostrar Ramallo tanto en lo productivo como turístico”.

 

Luego el funcionario municipal agregó “la gente se acercó al stand y realiza consultas, nosotros hemos estado en muchas exposiciones, la gente quiere conocer la zona turística que es lo que tiene Ramallo para ofrecer. También se han acercado muchos empresarios a consultar sobre el parque industrial Comirsa”.

 

Expoagro en San Nicolás

 

En otro tramo del dialogo el funcionario dejó su punto de vista sobre la situación que se dio en el 2017: “perder la Expoagro para Ramallo fue…desde el punto de vista turística se ha mantenido una cercanía, hemos tenido una ocupación plena, pero era estar más cerca del productor y el inversionista ha sido una pérdida considerable, es una marca que moviliza y lo vemos con lo que pasa en San Nicolás ahora”.

 

Después manifestó: “estamos trabajando codo a codo con Felipe López, la mayor parte de la consultas fueron sobre la zona costera e inversiones gastronómicas, en el parque Comirsa hay dos o tres inversiones que ojalá las podamos sumar prontamente”.

 

Más adelante se refirió a la formación y capacitación de las personas para ingresar al mundo del trabajo: “creo que lo que debemos trabajar de ahora en adelante en la capacitación y en la formación de empleo. No hay inversiones que no puedan venir a nuestra localidad sino se traduce en nuevos puestos de empleo. Hay que trabajar en mejorar la mano de obra. Hay un sector que quedó fuera del sector educativo formal y re perfilar a los personas de cara a las industrias que se puedan radicar en nuestra localidad”.

Industria 4.0

“Nosotros vemos que la industria 4.0 va a generar empleos y tenemos que preparar a nuestros vecinos en capacitación y formación. Sabemos que hay un futuro promisorio en la economía del conocimiento, en lo que se refiere a programación y robótica y sobre eso vamos a estar trabajando para que nuestra ciudad sea considerada la ciudad del conocimiento” adelantó.

Consultado sobre si existían proyectos para que Ramallo pueda avanzar en ese camino informó “tenemos un par de proyectos, uno que próximamente lo vamos a dar a conocer, un proyecto que esta culminado con la inversión a realizar y va a salir el proceso licitatorio, para tener por primera vez un nodo tecnológico, ese nodo va a formar gente para la industria del conocimiento, para la industria de la economía 4.0. Estamos buscando un lugar antes del primer semestre, es realmente algo muy importante. Lo hemos obtenido a través de la Subsecretaria de la Industria del Conocimiento de la Nación”.

Además sobre esta iniciativa agregó “es una inversión que va a llegar al municipio, es la puesta en marcha de un centro de capacitación y formación para preparar a aquellos que lo necesiten para que puedan trabajar en la industria 4.0. Para nosotros es muy importante avanzar en ese sentido”.

 

COMPARTIR:

Comentarios