Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 04:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

11 de marzo de 2022

El clásico terminó igualado y Defensores paso a semifinales

Defensores y Social igualaron 2 a 2 en el “Salomón Boeseldín”, pero los granates pasaron a semifinales porque habían ganado el partido de ida 2 a 0. Mazza puso en ventaja a la visita a los 21´ del primer tiempo y a los 26´ Sacca empató para los locales. A los 46´del segundo tiempo Báez Corradi adelantó otra vez a la visita, pero dos minutos de después Biain estableció el 2 a 2 definitivo. Social terminó con diez por expulsión de Agotegaray a los 39´ del segundo tiempo.

Un muy entretenido partido, jugaron Defensores y Social en el “Salomón Boeseldín”, en la tarde noche del viernes. En encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos y dentro de ese contexto el local se mostró mejor los primeros minutos, generando un par de aproximaciones, pero no situaciones de riesgo.

Con mucho empuje, con una buena tarea de Doblores en defensa, con las proyecciones de Olivero y la movilidad de Gianelli, y sobre todo de Mazza, Social primero emparejó el trámite y después empezó a superar en el juego a los locales, pero tampoco tenía claridad en ataque. Sin embargo, a los 21´ Gómez realizó un saque largo, Gorosito falló en el rechazo, Mazza que siguió la trayectoria de la pelota y solo con Borean puso el 1 a 0 para la visita.

Pero poco duró la alegría celeste, porqué a los 26´ tras un rebote de un córner, Aranda puso una pelota rasante al área, falló Cabral, pero por el segundo palo apareció Sacca, que la acomodó y fusiló a Gómez estableciendo el 1 a 1.

El partido no cambió demasiado, Social obligado a ganar siguió buscando, a Defensores le costaba defenderse con la pelota que es lo que mejor sabe hacer, entonces la visita lo seguía apretando. Un tiro libre de Siciliano pasó rozando un palo, Borean controló bien un remate de Mazza tras centro de Marini y enseguida envió al córner un cabezazo de Báez Corradi. El final de la primera etapa lo dejó a los celestes con una mejor imagen.

El segundo tiempo mostró la misma tónica, Social buscando y Defensores sin poder hacerse del control de la pelota, sin embargo, tuvo la primera situación con un tiro libre de Aranda que paso cerca. La búsqueda de la visita, se sustentada en una mejor tarea de Reynoso, con Gianelli obligando siempre, acorralando al local por momentos, pero sin encontrar los espacios para generar riesgo, si mostraba, a pesar del desgaste y con varios jugadores al límite físico, mayor resto que el partido anterior.

El local, con una aparición de Villalba para meter un pase exacto, tuvo una nueva oportunidad, pero Gómez tapó bien a los pies de Biain. A los 39´ Social se quedó con diez, fue expulsado Agotegaray, por golpear a un rival sin pelota. Y a los 46´ la visita se puso otra vez en ventaja. Córner de Gianelli, Doblores cabeceó de pique al suelo y en el camino la desvió Báez Corradi para que la pelota se encuentre con la red. Pero la alegría y esperanza de la visita duró menos que en el primer gol, porque dos minutos después volvió a aparecer Villalba, que metió otro pase perfecto,  esta vez Biain no falló y venció a Gómez, estableciendo el 2 a 2 y poniendo cifras definitivas al clásico.

Defensores no repitió la actuación del partido de ida, pero aquel triunfo por 2 a 0 y la eficacia en este empate, le sirvieron para meterse en semifinales. Social hizo el mejor de los tres partidos, uno por la fase regular y el partido de ida, pero no le alcanzó.

 

DEFENSORES (2): Juan Borean; Gian González, Juan M. Gorosito, Matías Sacca, Juan Brucellaria; Joaquín Biain, Sebastián González, Braian Aranda; Enzo Villalba; Alex González y Román Cabral. DT. Gabriel Pieralisi.

SOCIAL (2): Luis Gómez; Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Matías Siciliano; Rodrigo Olivero, Agustín Velo, Guido Reynoso, Fausto Marini; Ezequiel Báez Corradi, Emir Gianelli, Ramón Mazza. DT. Emanuel Romby.

GOLES: PT 21´ Mazza (S) y 26´ Sacca (D). ST 47´ Báez Corradi (S) y 48´ Biain (D).

CAMBIOS: ST 16´ Alan Demetrio y Milton Olego por Cabral y Aranda (D). 31´ José Rosales por Siciliano (S) y 37m Alan mena por Olivero (S).  

INCIDENCIA: ST 39´ exp. Agotegaray (S).  

JUEZA: Florencia Salazar. ASISTENTES: Cesar Espinoza y Daniel Lugo. ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

 

COMPARTIR:

Comentarios