Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 03:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de marzo de 2022

“Estas presentaciones después de dos años de pandemia nos hacen explotar por todos lados”

Lo dijo Juan Mascardi que una vez que finalizó la presentación de su libro dialogó con los medios locales y se refirió a varios temas. Comenzó agradeciendo la posibilidad de presentar el libro en Ramallo, que fue el primer lugar tras la pandemia en donde “El sutil poder del silencio” tomo contacto con los lectores y manifestó “es una alegría enorme poder estar en Ramallo y finalmente tras la pandemia pudimos organizar la presentación del libro. La verdad es que estoy conmovido porque fue un momento de muchas emociones”.


Luego manifestó “a  mí me gusta en este tipo de encuentro contar el back de las crónicas y eso que contamos poco porque cada historia tiene un back y creo que lo pasó hoy fue como esa extensión narrativa donde pudimos narrar más allá de lo que está escrito. Pudimos encontrar como ese contexto de lo que sostiene la historia y esto es como escribir otro libro, están estas presentaciones después de dos años de pandemia que nos hacen explotar por todos lados”.

Más adelante ante la consulta sobre los proyectos para este año dijo “creo que en este 2022 todos, cada uno vamos a ir recuperando espacio, alguno con mayor dificultad otro con la euforia de la alegría, en mi parte arranque a fines del año pasado a editar un proyecto periodístico que es hermoso que se llama Redacción que es un proyecto de periodismo humano de periodismo social y bueno son esos medios que cuando nacen abarca todo ese paradigma, ese modelo sobre el que uno viene trabajando me pone muy contento, por primera vez en mi recorrido estar del otro lado del mostrador y editando a ocho autores de newsletters además de que escribo habitualmente. Además estoy armando un libro sobre natación que es mi otra pasión así que estoy recogiendo historias de natación y armando una especie de manual narrativo y el año pasado terminamos de escribir un libro sobre la vida de Leo Senatore que es un jugador de rugby de Rosario, así que espero que se pueda publicar pronto”.

Más adelante se refirió a la situación del periodismo en este tiempo: “creo que el periodismo, siempre pienso que hay que saltar la grieta, la grieta me parece un invento, un bluf absoluto, el periodismo es periodismo hay que sacarse esa anteojeras que nos han intentando imponer y creo que hay un territorio de oportunidades después de varios años de infodemia, de desinformación, a mi me gusta decir así a lo que se denomina fake news, creo que estamos en un momento muy interesante como curadores de contenidos, como legitimadores, con el compromiso más férreo que nunca de las bases de la ética, de la honestidad y como decía Kapuściński de ser buenos tipos”.

COMPARTIR:

Comentarios