Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de marzo de 2022

“Estamos muy felices de que los chicos puedan volver a la escuela con presencialidad plena”

Lo dijo la Licenciada Alejandra Signo, Inspectora Distrital de Educación. Ayer volvieron a las aulas los alumnos de nivel inicial, primario y secundario en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y Ramallo no fue la excepción. “Tenemos todas las escuelas en condiciones, solamente dos en obra pero se han tomado los recaudos del caso. Estamos acompañando a esas dos escuelas para que se inicien las clases normalmente como se inician en todas las escuelas. Esta es una presencialidad plena y completa, queremos intensificar la enseñanza, queremos tener los 190 días de clases que no se pudieron tener los años anteriores los alumnos” informó.


Por la mañana el acto de inicio de ciclo lectivo se realizó en el jardín 907 de la ciudad de Ramallo y para el turno tarde la ceremonia fue en la Secundaria N°2, donde estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y funcionarios provinciales pertenecientes a la Dirección de Tecnología Educativa.

“Este es un día de mucha alegría en el que cada escuela se organizó para recibir de nuevo, en la presencialidad plena y completa, este ciclo lectivo. Y decimos plena y completa porque vuelven todas y todos, en la jornada total y porque van a tener todos los días de la semana durante los 190 días que dice el calendario” Signo.

“Hoy nos emocionaba la presencialidad, en el acto en inicial recordábamos que hacía dos años que no había izamiento de bandera ni ingreso de la bandera de ceremonia en un acto. Los chicos estaban emocionados y asombrados, las familias sacando fotos, acompañando y la directora con un lindo recibimiento" destacó.

Visita de funcionarios provinciales

"Además contamos con el acompañamiento de provincia, el ministro se comprometió a estar en los 135 municipios a través de las direcciones de distintos niveles y modalidades” resaltó en referencia a la presencia de la Subdirectora Constanza Lauro de la Dirección de Tecnología Educativa junto a Nicolás Alonso de la misma dirección.

Consultada sobre los protocolos por el COVID 19 dijo: “se mantiene la higiene de manos, la limpieza de los espacios, el uso de barbijos desde el nivel primario en lugares cerrados, no así al aire libre ni en las horas de educación física o recreos. Se mantiene la ventilación cruzada y el uso de los medidores de dióxido de carbono, la distancia social y se sigue reforzando la campaña de vacunación porque eso ayuda a bajar el número de casos" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios