Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

26 de febrero de 2022

Defensores derrotó a Social en el “Simón Apiza” y sacó ventaja

Defensores derrotó a Social 2 a 0 en el “Simón Apiza”, por los cuartos de final del torneo “Fabián Daniele”. Los goles granates fueron convertidos por Brian Aranda y Nazareno Gómez. La visita se quedó con diez a los 16´de la segunda etapa por expulsión de Amarillo. El próximo fin de semana en el “Salomón Boeseldín” se jugará la revancha.

Los granates, con un equipo juvenil, llevando adelante con eficacia un buen proyecto, derrotaron merecidamente a Social en el “Simón Apiza” por 2 a 0 y sacaron una buena ventaja para la revancha, aunque a los celestes, que no están en buen momento, nunca hay que darlos por eliminados antes de la finalización del juego.

La visita fue superior al local en los primeros 45´, pero no pudo cristalizar en la red la diferencia que marcó en el desarrollo. En el segundo tiempo fue más eficaz convirtiendo las situaciones que tuvo y sostuvo el resultado con buen trabajo defensivo cuando se quedó con un hombre menos.

Social, que llegaba sin Reynoso y Gallucci Otero suspendidos, Olivero, lesionado y Guly Gómez en el banco, llegó tarde por razones laborales, intento jugar más adelantado que el partido anterior por la fase regular en ese mismo escenario y generó de entrada un par de remates de pelota parada que no llevaron demasiado riesgo. Pero la visita, sin Alex González con relación al partido anterior con los celestes, de la mano de Villalba de gran partido, bien acompañado por Sebastián González y Benítez, más la movilidad de Cabral y Gómez comenzó a marcar diferencias en el juego y generar situaciones de riesgo.

Un remate de Gómez fue enviado al córner para Buttara, que debutaba en el primer equipo celeste, enseguida el juvenil arquero la tapó un mano a mano a Aranda y finalmente el arquero local tapó un remate de Cabral.

Social por momentos emparejaba el trámite, Mena de buen partido, bien acompañado por Marini, eran los artífices de la mejora de los locales, pero le costaba generar situaciones, sin embargo, a los 23´ Corradi habilitó a Mazza que quedó solo con Borean, pero el arquero en gran reacción evitó la caída de su arco.

Después el partido siguió con el dominio granate que ahora empezó a exigir a “Guly” Gómez, que reemplazó a Buttara, el arquero evitó la caída de su arco ante un par de remates de Gómez, antes una corrida de Gómez, terminó con un remate apenas desviado del delantero. En esta etapa Defensores jugó mejor y llegó más.  

En el arranque del segundo tiempo, la visita se puso en ventaja. Lateral de Benítez que peinó Cabral, Villalba se fue por derecha y habilitó a Aranda, que ingresando por el medio no tuvo problemas para doblegar a Gómez.  

A los 16´ la visita se quedó con uno menos por expulsión de Amarillo, por doble amonestación, a partir de ahí el trámite se hizo más parejo. Los celestes, por momento eran dominadores, porque mejoró la tarea de Martínez Cóceres y Báez Corradi, pero sobre todo de Agustín Velo, pero de todos modos seguían con enormes dificultades para generar situaciones de riesgo, por deficiencias propias y por el gran trabajo defensivo de la visita. De todos modos, tuvo una situación clara, tras un disparo de Siciliano, un rebote y Mazza remato alto desde buena posición.

 

 A los 32´ la visita liquidó el pleito, buena jugada de Villalba y Gómez tras un lateral y Nazareno Gómez, con buena definición estableció el 2 a 0.

Social con mucha entrega, pero con pocas ideas fue en busca del descuento, Borean tapó bien un remate de Mazza y un cabezazo de Báez Corradi pego en el techo del travesaño.

No hubo tiempo para más, Defensores fue superior en el primer tiempo, en el segundo tiempo se puso en ventaja y después con uno menos, supo cuidar y aumentar el resultado.    

 

SOCIAL (0): Nahuel Butara; Martin Lezcano, Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Matías Siciliano; Ezequiel Báez Corradi, Elías Martínez Cóceres, Agustín Velo, Fausto Marini; Emir Gianelli, Ramón Mazza. DT. Emanuel Romby.

DEFENSORES (2): Juan Borean; Joaquín Benítez, Gustavo Amarillo, Matías Sacca, Juan Brucellaria; Joaquín Biain, Sebastián González, Enzo Villalba; Nazareno Gómez, Román Cabral, Braian Aranda. DT. Gabriel Pieralisi.

GOLES: ST. 1´ Braian Aranda (D); 32´ Nazareno Gómez (D).

CAMBIOS: PT. 23´ Luis Gómez por Butara (S). ST. 17´ Joaquín Gorosito por Cabral (D); 30´ Alan Demetrio y Marcos Barcela por Biain y Aranda (D); 38´ Leandro Reynoso por Lezcano (S); 43´ Manuel Villarreal por Siciliano (S); 46´ Franco Claverol por Brucelaria (D).

INCIDENCIAS: ST. 16´ expulsado Amarillo (D).

ÁRBITRO: Javier Arias. ASISTENTES: Agustín Gómez y Jerónimo Monsalvo (terna de San Pedro).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios