Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 08:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

22 de febrero de 2022

Detenidos por tenencia de marihuana

En horas de la madrugada del pasado domingo personal Estación de Policía Comunal Ramallo 1ra mientras realizaba un recorrido por la ciudad en la intersección de calles Cucurullo y Juan B. Justo procedieron a la aprehensión de un menor de 14 años a quien se le incautó trozos de planta de marihuana de 50 centímetros y un bagullo de la misma sustancia con un peso de 6.6 gramos.

 

Fue entonces que el personal policial realizó la consulta a la doctora Cecilia Fernández Ayudante Fiscal quien dispuso notificar a la familia del artículo 36 por el delito y entregar a progenitora al joven.

Ánimos alterados

Además, en las primeras horas del pasado domingo personal de la Estación de Policía Comunal Ramallo Primera en cumplimiento de una orden de servicio “Carnaval Ramallo 2022”, son alertados por los guardias de seguridad del interior de los Corsos sobre un masculino y una femenina agresivos, los cuales se hallaban forcejeando con los mismos, en calle Mitre y Moreno.

Fue entonces que le tocó actuar al personal policial aprehendiendo a un joven de 19 y una femenina de 17 años, en virtud que se hallaban alterados e intentaron agredir al personal policial.

Luego se le incautó un bagullo de marihuana con un peso de 1,7 gramos,  y una cuchilla de unos 25 centímetros de largo, mientras que la menor poseía en su poder un cuchillo del tipo tramontina.

Como ha sucedido en otras oportunidades intentaron agredir al personal policial y al personal de seguridad quienes resultaron sin lesiones.

En el hecho intervino la doctora Cecilia Fernández de la Ayudantía Fiscal local quien dispuso imputar de la infracción al artículo  14, 2do párrafo Ley 23.737, además de la resistencia a la autoridad y posteriormente recuperó la libertad según el artículo 161 C.P.P., mientras que con la menor la fiscal dispuso imputarla con el articulo 36 Ley 13.634 por resistencia a la autoridad y posteriormente fue entrega a un familiar mayor.

Pelea callejera

En otro orden, el pasado lunes en horas de la madrugada, personal policial acudió a un llamado al 911 en San Martin e/ Salta y Jujuy ya que dos sujetos se habían tomado a golpes de puño.

En el lugar constaron que se estaba produciendo una pelea por lo que procedieron a la aprehensión de los dos jóvenes de 23 años, quienes se resistieron ante el accionar policial.

Una vez aprehendidos se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, con la intervención de la U.F.I. N° 4 Dpto. Judicial de San Nicolás, el cual dispuso notificación formación causa y posteriormente recuperaron la libertad.

COMPARTIR:

Comentarios