Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 21:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2022

Una delegación de ramallenses fue invitada por el Intendente Manuel Passaglia

El gobierno de la ciudad de San Nicolás invitó el pasado sábado a un grupo de ramallense integrado por profesionales, empresarios, productores agropecuarios, comerciantes y funcionarios públicos para recorrer la ciudad y mostrar la puesta en valor que se realizó en los últimos años. La iniciativa impulsada por el Intendente Manuel Passaglia mostro la dinámica que tiene el vecino distrito y la idea de trabajar en forma conjunta el concepto de región. Todo comenzó con la llegada al palacio municipal nicoleño en donde el diputado provincial Santiago Passaglia se encargó de recibir a la comitiva ramallense. También estuvo presente el doctor Ismael Passaglia, Intendente (MC) quien recordó como fueron los primeros años desde la llegada al gobierno local y como plantearon un plan estratégico de desarrollo local para transformar a la ciudad.


El bus turístico que tiene la ciudad de San Nicolás permitió observar como desde la obra pública y la decisión de llegar a cada uno de los barrios con todos los servicios, agua, cloacas, luz y pavimento fueron poniendo en valor y dándoles mayor pertenencia a los vecinos. Además de las obras desarrolladas en los espacios públicos y como lo resaltó el Intendente nicoleño “pusimos a la ciudad de cara al río haciendo crecer el turismo y mostrando la belleza del Paraná con el cuidado del medio ambiente”. 
 

Casco céntrico
 

 La recorrida comenzó por el casco céntrico de la ciudad donde se puede apreciar la obra del muralista urbano Martín Ron que le da una belleza similar a la de las principales ciudades del mundo. Luego  continúo por la playa “El Arenal” recientemente inaugurada. En el lugar Santiago Passaglia contó que demando 45 días de un trabajo muy intenso por parte del equipo que decidió que San Nicolás tenía que tener una playa con todos los servicios para los nicoleños y para los turistas que vayan a visitar la ciudad. En el lugar construyeron un puente de manera que se puede abrir y cerrar para el paso de las embarcaciones y a la plata se puede llegar caminando, en bicicleta o bien en un bus que recorre los seis kilómetros hasta El Arenal. 
 

La playa que cuenta con 800 metros de frente de cara al río Paraná, tiene sombrillas y espacios para que aquellos que llegan puedan disfrutar del río con seguridad, limpieza y todos los servicios. La isla tiene unas mil hectáreas, por lo que no descartan que próximamente se sumen inversores privados con desarrollo de cabañas o bien más servicios de gastronomía generando empleo genuino desde el sector turístico. 
 

Cada una de las consultas que se iban realizando acerca del proyecto fueron detalladas y señalaron como lo fueron realizando. La ciudad de San Nicolás que hoy cuenta con un autódromo y predio ferial que el próximo mes recibirá la Expoagro con más de 600 expositores le permite a la región tener un movimiento económico muy importante. Mario Paganini, corredor y martillero público ramallense señaló que el impacto de la muestra a campo abierta se observa de una manera notoria en Ramallo. 
 

Defensores de Belgrano
 

Además contaron como pensaron el estadio único, donde esta temporada por primera Defensores de Belgrano jugara como local en el tornero Federal A. Los granates año tras año vienen participando del tercer torneo del futbol argentino y este año tendrán la posibilidad de jugar en un estadio que fue pensado con todo lo que tiene que tener un escenario de primer nivel. 
 

Ecoparque
 

Luego recorrido continuó por el Ecoparque, un espacio que el municipio puso en valor manteniendo y con un trabajo cuidadoso en pos de la flora y fauna autóctona local. 
 

En tanto, en la misión de poner la ciudad de cara al río el Intendente nicoleño contó que San Nicolás tenía dos kilómetros de costanera y que fueron realizando inversiones para que la recorrida por la costanera en un tiempo cercano tenga 23 kilómetros que se van a poder recorrer de una punta a la otra. 
 

¿Cómo se hizo?
 

Las consultas que se iba sumando por parte de la comitiva ramallense estaban orientadas en dos aspectos como podían hacerlo y la segunda, como habían pensando el desarrollo. Sobre la primera señalaron que las obras se realizan en su mayoría con fondos municipales porque lograron establecer un equilibrio entre salarios, servicios y obras en el presupuesto municipal y en la segunda consulta estableciendo un cronograma de prioridades brindando servicios de agua, cloacas y pavimento primero en los barrios. De hecho,  informaron que por estos días están en la etapa final de dos barrios: Villa Piolín y los Provincianos a los que ningún gobierno les había brindado los servicios básicos.
 

Hospital Zona Norte y Oeste
 

En otro tramo del recorrido informaron sobre las obras que realizaron en materia de salud. La inversión municipal muestra la construcción del hospital en la zona norte y por otro lado el avance de la obra del hospital de la zona oeste que dijeron va a ser más grande que el primero que construyeron, además de prestar más servicios para los vecinos. 
 

El Intendente Municipal Manuel Passaglia detalló que en la zona del batallón van a construir un espacio verde con  un gran mirador al río Paraná, también dijo que habla con el Intendente ramallense Gustavo Perie periódicamente en donde se realizan consultas e intercambian miradas sobre la región. 
 

“Hay que funcionar como una gran región”
 

“Tenemos que funcionar como una gran región, tenemos que crecer en forma conjunta. Hoy Ramallo y San Nicolás tienen un enorme potencial y tenemos que aprovecharlo para que nuestras comunidades tengan mejor calidad de vida” dijo el Intendente nicoleño. 
 

En el sendero de potenciar la región remarcó la importancia que tiene el campo y la industria para las dos localidades. Manuel Passaglia señaló que Comirsa sigue creciendo y que es una buena noticia tanto para Ramallo como para San Nicolás. 
 

A cada uno de los integrantes de la comitiva ramallense les dijo de la importancia que tiene el sector privado en el desarrollo local y contó como el sector privado nicoleño ha sumado inversiones en diferentes rubros dentro de la ciudad. 
 

Universidad Nacional de San Nicolás
 

Por último adelantó que esta semana ingresa a la cámara de diputado de la Nación la iniciativa impulsada por el gobierno nicoleño y los diputados Cristian Ritondo y Sergio Massa para crear la Universidad Nacional de San Nicolás. 
 

“Queremos que San Nicolás tenga una universidad nacional que les permita a los jóvenes de la región quedarse y no tener que viajar a otras ciudades” resaltó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios