Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 16:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de febrero de 2022

Pago de las horas extras: Una nueva asamblea se realizó en el hospital Gomendio

Este viernes en horas de la mañana se realizó una nueva asamblea en el hospital “José María Gomendio”. Los trabajadores no percibieron lo adeudado de horas extras y ante la falta de respuesta desde ATE decidieron que van a avanzar el próximo martes con medidas de fuerza. En la semana la titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Marta Oliveros contó que Hugo Bellochio viajaba a La Plata para reclamar seis millones de pesos al IOMA. Bellochio quien se desempeña como administrador del ente descentralizado, hospital “José María Gomendio” les informó que estaban haciendo las gestiones para conseguir los fondos y cumplir con el personal.

 

Una de las trabajadores del sistema de salud municipal publico en su cuenta de Facebook: “El personal de salud de hospital Gomendio… Solo migajas nos pagaron.... Menos mal que la salud es lo primero. Sin personal de salud no hay hospital. Queremos cobrar lo trabajado... Hoy”. El pedido fue claro y concreto: “paguen las horas extras”. Increíblemente justo a ellos, al personal de salud municipal, por lo que tanto pidieron aplausos en medio de la pandemia dura, por los que peticionaron que se extremen los cuidados por parte de la ciudadanía para no exponerlos, no le pagan las horas extras. 


En la asamblea que se realizó este viernes participaron, Marta Oliveros, titular del SOEM y Facundo Di Virgilio, Secretario General de la Junta Interna de ATE, quienes junto a los trabajadores se reunieron con Hugo Bellochio, Administrador del policlínico municipal en el centro de salud.
 

ATE

Desde ATE informaron que “integrantes de la Comisión Directiva y de la Junta Interna del Hospital José María Gomendio estuvieron presentes en la Asamblea de los Trabajadores de la salud. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de pedirle a la administración del hospital que pague las horas extras adeudadas por segundo mes consecutivo, hecho que perjudica enormemente la situación económica de los trabajadores”.

 “A raíz de la falta de respuesta a lo solicitado por los trabajadores y trabajadoras de la salud del hospital José María Gomendio, por el pago de horas extras adeudas desde el mes enero, en Asamblea General se decidió que si el martes 22 de febrero no hay una respuesta favorable comenzarán medidas de fuerza” indicaron. 
 

Luego reiteraron"ante la falta de respuesta de las autoridades, priorizamos la atención a la ciudadanía. Pero todo tiene un límite, desde el mes de enero que nos adeudan horas extras" expresó una trabajadora del hospital. 

 
SOEM

Por su parte, la Secretaría General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Marta Oliveros informó “nos indicaron que esperan la respuesta de IOMA en cuanto a la deuda. El martes le darían respuesta a los trabajadores, algunos ya decidieron no cubrir las horas extras hasta que le aseguren que les van a pagar”. 

COMPARTIR:

Comentarios