Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

16 de febrero de 2022

Dos detenidos por venta de drogas

Personal del departamento judicial de San Nicolás realizó varios procedimientos en el partido de Ramallo. La lucha contra la venta de drogas en los barrios no se detiene por parte de la justicia y de la policía. Investigaciones silenciosas que permiten obtener resultados positivos son las escenas que mes a mes se conocen en las crónicas policiales.

 El informe que se pudo conocer en las últimas horas da cuenta que tras una investigación, por narcomenudeo, iniciada en el mes de noviembre del año 2021, y llevada a cabo por  la  titular de la fiscalía n°: 1° de San Nicolás, Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, el personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del M.P.F. de San Nicolás y personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas,  culminaron con allanamientos simultáneos y el secuestro de variadas e importantes cantidades  de sustancias estupefacientes y la detención de dos personas en la ciudad de Ramallo, el pasado lunes 14 del mes de febrero.


Luego informaron que la investigación se inicia a raíz de una denuncia elevada a la fiscal interviniente, por personal policial de la Delegación de Narcotráfico San Nicolás, ( D.D.A. Ramallo), que indicaba que en cuatro domicilios ubicados en calle Rivadavia 1271; Eva Perón 879; Buenos Aires, entre calle Francia y Roque Sáenz Peña, y en calle Gomendio 454, todos de la  ciudad de Ramallo, se comercializaban sustancias estupefacientes, por parte de sus moradores, a través de una maniobra denominada "pasamanos", ante ello, la Fiscal Marcantonio, dispuso que se realicen las tareas investigativas correspondientes.-
 

Allanamientos y detenciones
 

 Los días previos fueron intensos, y una vez finalizada la investigación, y comprobada la ejecución del delito investigado, se plasmaron en actas todo lo observado, que reflejaban las tareas de investigación encubiertas, que consistieron en seguimientos, vigilancias estáticas y dinámicas sobre los inmuebles y los investigados, la Agente Fiscal, solicitó las respectivas órdenes de allanamiento, las que fueron otorgadas por el titular del Juzgado de Garantías Dptal. N°: 1°, Dr. Román Parodi, los allanamientos fueron  realizados en horas de la mañana del pasado lunes, por parte del personal policial, bajo la supervisación del personal judicial de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes (U.C.E.) y como consecuencia de los procedimientos, resultaron aprehendidos Facundo Posadas (alias Posadita) y Agustín Fritz (alias PETER) dos de los cuatro  investigados.
 

Secuestro de marihuana y cocaína
 

Los allanamientos arrojaron resultados positivos y permitieron secuestrar en el domicilio de Posadas, en calle Rivadavia 1271, la cantidad de 36 gramos de MARIHUANA, fraccionada en diez envoltorios listos para su inmediata comercialización, 16, 2 gramos de COCAÍNA, fraccionada en 28 envoltorios; 10 pastillas de ÉXTASIS de color celeste, con la leyenda "Don Perigñon", cinco Blister de una sustancia medicinal  denominada comercialmente " Novalgina", comúnmente utilizado por los vendedores de drogas, para estirar la COCAÍNA,  y equipos de telefonía celular;   y en el domicilio de Agustín Fritz, en calle Buenos Aires, s./n. dos envoltorios de nylon que entre ambos arrojaron un peso total de 39, 7 gramos de COCAÍNA, y equipos de telefonía celular.
 

Pruebas
 

  El trabajo que demando varias semanas en reunir las pruebas de los registros domiciliarios, que acreditaban la comisión de delito de comercialización de sustancias estupefacientes,  por parte de Posadas y Fritz, los mismos, fueron aprehendidos, e imputados por la Dra. Marcantonio, en orden al delito " Comercialización y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización,  contemplado en el Artículo 5to; Inciso " c" de la Ley N°: 23.737, siendo trasladados los imputados, desde la ciudad de Ramallo, hacía la sede de la U.F.I. 1° con asiento en la ciudad de San Nicolás, a los efectos de que el pasado martes 15 de febrero, se cumplimente con el recaudo legal, de recepcionarles declaración a tenor del art. 308 del C.P.P., asistidos por su abogado defensor.

 

COMPARTIR:

Comentarios