Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 19:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de febrero de 2022

De los aplausos a no cobrar las horas extras

Este martes en horas de la mañana el personal del hospital municipal "José María Gomendio" realizó una asamblea para pedir por el pago de las horas extras.

El pedido fue claro y concreto: “paguen las horas extras”. Increíblemente justo a ellos, al personal de salud municipal, por lo que tanto pidieron aplausos en medio de la pandemia dura, por los que peticionaron que se extremen los cuidados por parte de la ciudadanía para no exponerlos, no le pagan las horas extras.

 Los líderes sindicales con mayor cantidad de afiliados Adrian Lescano, Secretario General de ATE Ramallo y Marta Oliveros, titular del SOEM, se reunieron con Hugo Bellochio, Administrador del policlínico municipal en el ingreso al centro de salud.

ATE

Desde ATE informaron que “integrantes de la Comisión Directiva y de la Junta Interna del Hospital José María Gomendio estuvieron presentes en la Asamblea de los Trabajadores de la salud. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de pedirle a la administración del hospital que pague las horas extras adeudadas por segundo mes consecutivo, hecho que perjudica enormemente la situación económica de los trabajadores” señalaron.

 

“La Asamblea determinó que de no obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades para el día viernes 18 de febrero, se tomarán las medidas de fuerza que defina la Asamblea” informaron.

 

SOEM

Marta Oliveros dijo “lo llamamos al administrador para que diera las explicaciones necesarias. Lo que cuestionamos son las formas, porque tendrían que haber reunido al personal y explicado que por el tema que fuere no se les iban a depositar las horas extras. Pero no pasó así. Ellos, de forma unilateral decidieron pagar lo que ellos quisieron y eso causó el enojo de los trabajadores, ellos trabajaron y es su dinero”.

 

 “El administrador dijo que el municipio no le había mandado el dinero, o sea, se carga contra el municipio. Dijeron que iban a volver a hablar con el intendente el jueves o que podían tener una respuesta de IOMA. El personal decidió hacer un impasse hasta el viernes y juntarnos otra vez. El administrador dice que no le manda plata el –reiteró-- Municipio y a la gente no se les informó que no iban a cobrar todo, fue una decisión unilateral que enojó muchísimo” finalizó la dirigente gremial.

 

COMPARTIR:

Comentarios