Viernes 8 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 8 de Diciembre de 2023 y son las 23:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13 de febrero de 2022

Defensores se quedó con el clásico y dejo muy complicado a Social

Defensores derrotó a Social 2 a 1 en el “Simón Apiza” y dejó complicada la clasificación de los celestes a la liguilla. Báez Corradi puso en ventaja a los locales, Aranda y Olego dieron vuelta el resultado a favor de la visita que jugó más de un tiempo con un hombre menos. El partido, que tuvo un gran marco de público, estuvo a punto de no continuar, porque al final de los primeros 45´ un hincha granate robó una bandera de Social y se generaron serios incidentes.

Defensores asumió rápidamente el protagonismo del juego, controlando la pelota, tratando de jugar en campo rival y tuvo una situación muy clara a los 9´ con un cabezazo de Bian, que encontró una buena respuesta de Gómez. Después le costó mucho generar riesgo, a pesar del dominio, porque Social esperaba con mucha gente atrás.

A los celestes también le costaba generar riesgo porque jugaba demasiado lejos del arco rival. Sin embargo, a los 17´ Marini, de gran partido, envió un centro pasado y Báez Corradi por el segundo palo cabeceo apenas desviado. Tres minutos después se repitió la jugada, desborde y centro de Marini, pero ahora el impecable cabezazo de Báez Corradi dejó sin chances a Borean, estableciendo el 1 a 0.

A partir de ahí la visita acentuó su dominio, Villalba tenía espacios para manejar los hilos de su equipo, pero seguía con dificultados para generar peligro. Social se defendía con mucha gente y jugaba cada vez más lejos del área rival, ninguno de los dos generaba situaciones de gol, pero la visita tenía mucho más la pelota.

A los 37´ se fue expulsado Alex González, a instancias del asistente Eduardo Pérez, por un golpe sin pelota a Olivero.

En el comienzo del segundo tiempo pareció que Social se iba a parar más adelante, pero a los 3´, luego de una buena jugada colectiva, Aranda con un remate bajo y esquinado, puso el 1 a 1.

Por un buen rato el trámite fue parejo, el hombre de menos en la visita no se notaba, pero ahora le costaba un poco más manejar la pelota, Villalba recostado sobre la derecha influía menos en el juego.

Sobre los 25´ apareció lo mejor de Social en el partido, Defensores pareció sentir el esfuerzo, el local se adelantó en el campo de juego y de la mano de Báez Corradi y Gianelli empezó a llevar peligro sobre la valla bien defendida por Borean.   

Primero tras un centro de Olivero, Borean le sacó de manera extraordinaria un cabezazo a Gianelli, enseguida el arquero le tapó un mano a mano a Gianelli, el rebote derivó en Gallucci Otero que remato por arriba apenas desviado. En la última en este momento favorable de los locales, Borean manoteo justo el balón, cuando Gianelli se disponía a cabecera un centro de Olivero.

A los 43m, con Social jugado en ataque, Benítez se fue por izquierda y envió centro pasado, por el segundo palo el recién ingresado Milton Olego, de cabeza por arriba de Gómez puso el 2 a 1, generando el loco festejo de la visita, que se quedaba con el clásico jugando más de un tiempo con un jugador menos.

 

SOCIAL (1): Luis Gómez; Emanuel Doblores, Elías Martínez Cóceres, Alejandro Agotegaray; Rodrigo Olivero, Ezequiel Báez Corradi, Guido Reynoso, Franco Gallucci Otero, Fausto Marini; Emir Gianelli y Ramón Mazza. DT. Emanuel Romby.

DEFENSORES (2): Juan Borean; Joaquín Benítez, Gustavo Amarillo, Matías Sacca; Juan Brucellaria, Joaquín Biain, Sebastián González, Enzo Villalba; Alex González, Román Cabral, Braian Aranda. DT. Gabriel Pieralisi.

GOLES: PT. 20' Ezequiel Báez Corradi (S). ST. 3´ Braian Aranda (D); 43' Milton Olego (D).

CAMBIOS: ST. 18' Alan Demetrio por Cabral (D); 30' Gian González por Brucellaria (D); 34' Joaquín Sollini por Gianelli (S); Milton Olego y Barcela por Biain y Aranda (D). 46' Martín Lezcano por Olivero (S).

INCIDENCIAS: PT. 37´Expulsado Alex González (D). ST. 48' expulsado Sollini (S).

ARBITRO: Iván Scarinzi. ASISTENTES: Eduardo Pérez y Santiago Mereles.

SUB 23: Social Defensores (no se jugó). ESTADIO: "Simón Apiza".

 

POSICIONES: Defensores (30) - Somisa (30) - Regatas (27) - Paraná (25) - Conesa (22) - La Emilia (21) - Belgrano (20) - Social (17) – Gral. Rojo (16) - Argentino Oeste (16) - Los Andes (15) - F. San Nicolás (10) - 12 de Octubre (ocho) - Matienzo (ocho) - El Fortín (5).

# Los Andes reclamó los puntos del partido con El Fortín.

# Gral. Rojo reclamará los puntos del partido con Belgrano.

PRÓXIMA FECHA (15ª): Gral. Rojo vs Paraná – F. San Nicolás vs Social - 12 de Octubre vs Belgrano - Los Andes vs La Emilia - Defensores vs El Fortín - Somisa vs Regatas - Matienzo vs Conesa - Libre: Argentino Oeste.

INCIDENTES

Después de varios años, se jugaba el clásico del partido de Ramallo con ambas parcialidades. Era muy lindo ven llegar ambas hinchadas, familias con gorros y banderas, para alentar a sus respectivos equipos. Pero lamentablemente hay gente que no se permite y no permite disfrutar de la fiesta del fútbol. Finalizado el primer tiempo se produjeron incidentes que pusieron en riesgo la continuidad del encuentro. Apenas Scarinzi dio por finalizado los primeros 45, un hincha de Defensores ingresó al campo de juego y se robó una bandera de los celestes que estaba en la jaula de lanzamiento de bala, sobre un costado del arco que da al arroyo, para huir inmediatamente por debajo del tejido hacía donde estaba su propia hinchada. Los jugadores locales fueron rápidamente a reclamar por adentro de la cancha la devolución de la misma. Después de algunos minutos un grupo de hinchas celestes fueron hacía el lado opuesto a reclamar la bandera mencionada. Hubo intercambio de insultos, algunos proyectiles y un par de balas de goma. Pero la calma llegó cuando el entrenador granate, Gabriel Pieralisi, se encargó de hablar con algunos hinchas de su equipo y logró la devolución de la bandera. Parecía que el partido no iba a continuar por falta de garantías, pero finalmente se pudo completar sin más incidentes. Hubo que esperar mucho para jugar el clásico con las dos hinchadas, unos pocos, harán seguramente replantear esta decisión de jugar con ambas parcialidades. Una pena.

COMPARTIR:

Comentarios