Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2013

Seguridad: Berni recorre el interior de la Provincia a pedido de Intendentes

San Nicolás, San Pedro y Baradero lo vieron bajar de su helicóptero. Ordenará efectivos de prefectura y gendarmería de la zona para combatir la inseguridad. La saturación del Conurbano pedida por Casal y Scioli despertó la inquetud de Jefes Comunales y Concejales por la desprotección en la que quedan los distritos del resto del territorio bonaerense. El Secretario de Seguridad ofreció pocas definiciones pero comprometió charlas en las ciudades donde lo requieran.

Sobre el atardecer Sergio Berni llegó a la ciudad de San Nicolás para relevar la disponibilidad de personal para los operativos de seguridad en el interior de la Provincia. En la ciudad que gobierna Ismael Passaglia existen efectivos de Prefectura cuyas tareas se pueden ampliar.

Desde allí voló a San Pedro, fue recibido por el Intendente Guacone, el Concejal Nicolás Macchia y miembros del gabinete. En esa ciudad también se encuentra una dependencia de Gendarmería sobre la ruta nacional N° 9, en pleno acceso a la ciudad y con posibilidades de controlar los accesos tanto en ese distrito como en Baradero donde mantendrá un encuentro con el alcalde Aldo Carossi.

Consultado por La Noticia 1 sobre el temor que existe en algunas comunas por la derivación de fuerzas a la zona del Conurbano en detrimento del interior, el funcionario nacional dijo: "El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires es quien dictamina las políticas de seguridad y aportamos lo mejor, la experiencia y el profesionalismo como está haciendo la prefectura en Mar del Plata.

En otro tramo de sus declaraciones sostuvo: "Estamos trabajando, viendo la labor, para reubicar la gendarmería en la entrada de San Pedro" en alusión a un destacamento que poseen sobre la Ruta Nacional N° 9 y que hasta hace pocos días no prestaba función alguna para las ciudades aledañas más allá de las custodias habituales en peajes o transporte de cargas.

En relación a su contacto con el Jefe Comunal Pablo Guacone, indicó: "Vamos a hablar con el intendente y con el Concejal Macchia para hacer un análisis para optimizar los recursos humanos. El intendente nos ha pedido que visitáramos su ciudad y estamos acá para sentarnos y trabajar. No nos gusta hablar sin bases sólidas".

Antes de cerrar sus declaraciones dejó en claro que será el Gobernador y el Ministro Casal quienes dispongan de las fuerzas necesarias para fortalecer la seguridad en territorio bonaerense destacando que su cartera apunta a trabajar para reordenar los efectivos que están llegando desde distintos puntos del país donde se requiera mayor presencia.

Fuente:lanoticia1.com

COMPARTIR:

Comentarios