Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 03:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

10 de febrero de 2022

Oscar de Isasi participó del plenario ampliado de la CTA Autónoma Ramallo

El pasado miércoles Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, presidió el plenario que se realizó en la Sociedad Italiana de la ciudad de Ramallo donde se analizó la situación del canal de navegación, así como también la realización de una marcha federal a la ciudad de Buenos Aires para pedirle al gobierno de Alberto Fernández que el dragado, balizamiento y todo lo que tiene que ver con el canal de navegación quede en manos del Estado nacional. Acompañado por el Secretario General de la CTA Ramallo, Adrián

Lescano y más de 200 representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinos en general, debatieron en el plenario organizado por la CTA Autónoma Ramallo bajo la consigna: Soberanía, Trabajo y Producción. 

El Secretario General de ATE Ramallo y de la CTA Autónoma Ramallo, Adrián Lescano, les dio la bienvenida a las organizaciones presentes: Fundación Rumbos; Movimiento Mayo; Corriente Clasista y Combativa; Partido Solidario; ATE Y CTA Ramallo; SUTEBA; Peronismo militante; Asociación de Pescadores Ramallo, barrios de Pie; UTEP; UOM; Papeleros.

Soberanía del Paraná

En el inicio de la jornada se habló sobre la preparación de la marcha “por la soberanía de nuestro río Paraná que se realizará hacia plaza de Mayo en el mes de abril” resalto Lescano.

Luego, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar "Colo" De Isasi expresó: "No queremos que la marcha de abril sea sólo eso, queremos que los militantes, los vecinos y los dirigentes sepan lo que está pasando con la Vía Troncal del Paraná, por donde transita gran parte de la riqueza que generamos y que hoy está en manos de multinacionales, queremos que sepan porque tenemos que recuperar la soberanía de nuestro río". 

Lucha histórica

Luego el dirigente sindical recalcó “esta lucha es algo histórico: la guerra del Paraná con las batallas de Tonelero, Obligado Quebracho, en San Nicolás, la lucha era por la misma causa, la soberanía de nuestro río". 

En otro tramo de su alocución indicó "recuperar los puertos, la flota mercante, el comercio fluvial, la salida soberana al mar, es una necesidad concreta de nuestro tiempo. Por eso, nos juntamos para generar acciones que confluyan en una Gran Marcha Federal por la Soberanía Nacional de nuestros Ríos y por una salida soberana al mar con la construcción del canal Magdalena". 

En tanto, durante la mañana también estuvieron reunidos con concejales del Frente de todos de Ramallo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"El desafío de los jóvenes es no dejarse llevar por la comodidad de la inteligencia artificial"

"El desafío de los jóvenes es no dejarse llevar por la comodidad de la inteligencia artificial"

En una entrevista con Radio Ramallo, Sebastián Flexas, referente de innovación digital de Ternium, analizó el impacto de la IA en la industria siderúrgica, los sesgos del contenido académico y los límites éticos de la privacidad en tiempos de hiperconectividad.
LOCALES
"Hoy el propietario que quiere vender tiene que estar abierto a escuchar ofertas"

"Hoy el propietario que quiere vender tiene que estar abierto a escuchar ofertas"

En diálogo con Radio Ramallo, la martillera Gilda Lucchelli explicó cómo la sequía frena los precios teóricos de la hectárea, a pesar de la fuerte expectativa de estabilidad y la falta de oferta de campos.
LOCALES
Torneos Bonaerenses 2026: el municipio acelera el cierre de inscripción y proyecta superar los 2.500 anotados

Torneos Bonaerenses 2026: el municipio acelera el cierre de inscripción y proyecta superar los 2.500 anotados

El Secretario de Gestión y Planificación Municipal, Marcelo Verón, detalló los plazos límite para la presentación de planillas, las modificaciones en las etapas clasificatorias y el impacto de las disciplinas más convocantes de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.