Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 09:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2022

Golpe a la recaudación: Adiós al 35% de los cultivos de soja

Lo advirtió la Bolsa de Comercio de Rosario. La sequía afectó al suelo y por ende al 35% de los cultivos de soja.

Una pésima noticia para las arcas del Estado llegan desde Rosario (Santa Fe). La bolsa de comercio de esa ciudad reveló que el 35% de los cultivos de soja están de regulares a malas condiciones.
 

Falta agua
 

El último informe tras los recortes en las estimaciones de producción en Sudamérica por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), señaló que la estimación para la soja será de 40,5 millones de toneladas mientras que para el maíz, será de 48 millones.

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) citado por el diario Ámbito Financiero reveló que el 35% de la soja argentina está en condiciones regulares a malas.

El total de la superficie tiene 4,5 millones de hectáreas en condiciones regulares y 1,1 millones de hectáreas en malas condiciones.
Para empeorar las cosas, 750.000 hectáreas no se cosecharían.
“Sin lluvias importantes en febrero y con malos pronósticos climáticos, el fantasma del desastre productivo del 2018 envuelve a la oleaginosa 2021/22”, dijo el informe de la BCR.

 

Más malas noticias
 

También la BCR señaló que quedaron sin sembrar 100.000 hectáreas en el norte argentino y el sur de la provincia de Buenos Aires. “Teniendo en cuenta que buena parte de la soja de primera de la región pampeana está atravesando el período crítico en estas condiciones agroclimáticas, se estima un rinde nacional de 26,4 qq/ha”, dijeron desde la Bolsa en su informe. En esa línea, estiman que

Córdoba tendrá casi 4 quintales menos que los obtenidos en el anterior ciclo. “Santa Fe y Buenos Aires con 28,3 y 28,2 quintales respectivamente. Comparando con el año pasado, Santa Fe pierde 2 quintales y un millón de toneladas de producción. Buenos Aires recupera producción subiendo 3 quintales y ganando un millón de toneladas”, afirmaron.
 

El precio de la Soja
 

La soja se encuentra en precios máximos en ocho meses en el Mercado de Chicago. El contrato de marzo de la oleaginosa el miércoles, subió 1,64% (u$s9,46) hasta los u$s585,97 la tonelada, a la vez que el de mayo lo hizo por 1,46% (u$s8,45) y se posicionó en u$s586,25 la tonelada.
 

La estimación de USA, a la baja
 

El informe de la Bolsa de Rosario se conoce después de que el Departamento de Agricultura de EEUU recortara el miércoles (09/02) la producción de soja de Brasil, Argentina y Paraguay en 8,7 millones de toneladas respecto a lo estimado en enero, producto de la sequía que afecta a amplias zonas productoras de la región. Si bien las reducciones en las proyecciones de cosecha de la oleaginosa fueron de consideración, toma mayor peso si se compara con la producción esperada en diciembre por parte del Departamento de Agricultura , cuando preveía una trilla argentina de 49,5 millones de toneladas y una brasileña de 144 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Passaglia y Kreplak se cruzaron por el estado del Hospital San Felipe: “Si no pueden hacerse cargo, pásenlo al Municipio”

Passaglia y Kreplak se cruzaron por el estado del Hospital San Felipe: “Si no pueden hacerse cargo, pásenlo al Municipio”

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, volvió a cuestionar al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por las condiciones del Hospital Provincial San Felipe. Denunció falta de gas y calefacción, problemas en la caldera, ascensores fuera de servicio, vidrios rotos y baños clausurados. El funcionario provincial respondió en redes sociales y le reclamó que participe de las reuniones de trabajo del sistema sanitario.
ACTUALIDAD
“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

A bordo de un Mercedes-Benz de 1982 convertido en motorhome, la pareja él brasileño y ella argentina ya recorrió más de 100.000 kilómetros por Sudamérica. Pero detrás de cada paisaje que muestran hay una búsqueda todavía más profunda: crear videos que ayuden a otras personas a relajarse, descansar y encontrar un momento de calma en medio del ruido cotidiano.
ACTUALIDAD
La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.