Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 17:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8 de febrero de 2022

"Nos oponemos al aumento brutal en el transporte Público del 45%”

Lo dijo David Gutiérrez, dirigente local en el marco de la acción realizada por militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y del Partido Obrero que se movilizaron este martes a la Plaza José María Bustos en la ciudad de Ramallo con varios pedidos, algunos del orden nacional y otros vinculados a la realidad local.


David Gutiérrez, dirigente de la izquierda ramallense explicó los motivos de la movilización. Además puso de manifiesto que van a seguir entregando folletos y recorriendo los barrios para explicar porque el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional va a traer más pobreza a los sectores más postergados. Realizó una fuerte crítica a los concejales por el aumento del boleto del transporte público de pasajeros y  pidió que el estado municipal esté presente en los barrios.

 
Bajo la consigna “¡Basta de ajuste contra los trabajadores y trabajadores desocupados!” el grupo de algo más de veinte personas entregaron folletos, pidieron por la estatización del canal que manejó la empresa Hidrovía y apuntaron contra el aumento del boleto a nivel local que fue aprobado por el concejo deliberante en la última sesión. 

 

“Nos oponemos al aumento brutal en el transporte Público del 45%, en Ramallo, es una manera de ir contra los que menos tienen. Nosotros queremos una sociedad más justa, más equitativa y el boleto de colectivo afecta a los que menos tienen” dijo Gutiérrez en un tramo del dialogo. 
 

Después se expresó contra las tareas que realiza el gobierno nacional “no a la Hidrovía a costa de nuestros recursos naturales  para  el pago de la deuda” empezó diciendo y luego señaló “hoy Ramallo tiene todo para ser un destino turístico, para generar sus propios recursos desde ese sector y se realiza esta acción que lo único que hace es ir contra el recurso natural”. El dirigente estuvo en la protesta que se realizó el 29 de enero en la plata Sotavento. 
 

FMI
 

Más adelante replicó las consignas del orden nacional desde la izquierda como la oposición a cualquier tipo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional “la reducción drástica del déficit estatal que se impone para reunir los dólares de la deuda solo puede lograse achicando el gasto social, los salarios, las jubilaciones y los subsidios a la energía con tarifazos, las partidas destinadas a Salud, Educación y vivienda. Enero arranca con una inflación enorme del 4% y febrero con un aumento de combustibles del 9 al 11%.  ¿Si eso no es un ajuste, que es un ajuste?” se preguntó. 
 

Luego indicó “la pobreza alcanza a la mitad de la población; el descalabro de la industria; la desocupación y la precarización crecientes; se suman a la inflación imparable que pulveriza salarios y jubilaciones. La burocracia sindical también apoya el acuerdo”.
Gutiérrez explicó que “millones de compañeros, especialmente jóvenes, son víctimas de la más brutal precarización laboral mediante el trabajo en negro, planes sociales de miseria, el monotributo y los contratos basura. Avalados por el gobierno. Es inconcebible que las organizaciones obreras y sociales acepten un pacto colonial que controlará las cuentas públicas y la política económica cada tres meses condicionando los desembolsos y chantajeando con el default”. 

 

Gutiérrez quien trabaja desde hace varios años en una reconocida empresa metalúrgica de la zona por último manifestó “de la pobreza se sale con trabajo genuino, no con planes y hay que generar empleo y no ceder ante la presión de los poderes concentrados como lo hace este gobierno. Nosotros pretendemos una sociedad más justas e inclusiva”.

 

COMPARTIR:

Comentarios