Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de febrero de 2022

Desde Desarrollo Local analizaron los desafíos de ArreBeef

El Secretario de Desarrollo Local municipal Prof. Roberto Borselli dialogó con Hugo Borrell (h) y la concejal Mercedes Grilli sobre los desafíos que Arrebeef atraviesa. "Es la principal fuente de empleo para los habitantes de la localidad de Pérez Millán”, indicó Borselli.

 

“Es destacable que reinviertan y continúen evolucionando. Recientemente la empresa inauguró la primera planta a nivel mundial capaz de generar energía eléctrica a partir de los residuos orgánicos provenientes de la industria frigorífica de ganado vacuno”, completó Borselli.

El impacto de los festivales en la economía de Ramallo

 Por otro lado, el festival Viva el Río “Leandro Mansilla” y el aniversario de Villa Ramallo se convirtieron en iniciativas que impulsan a comerciantes y emprendedores ramallenses resaltaron desde la Secretaría que conduce el profesor Borselli.

 

El pasado fin de semana, “Viva el río” convocó a más de 80 emprendedores y artesanos, 12 puestos gastronómicos y un patio lúdico con 15 juegos para chicos, generando una oportunidad para muchos comerciantes ramallenses de mostrar sus productos y servicios.

 

En tanto, el fin de semana que pasó, en ocasión de los festejos por el aniversario de Villa Ramallo, se inscribieron un número similar de emprendedores, artesanos, puestos y juegos para replicar la buena experiencia –explicaron--, que genera no solo consumo local sino también la posibilidad de darse a conocer.

 

“Son muy importantes estos eventos”, reconoció el director de Desarrollo Local Marcos Pro, “y por eso es que aunamos esfuerzos entre la secretaría y las áreas de Cultura y Turismo. Es sin dudas un impulso indispensable para quienes se suman a emprender en Ramallo”.

COMPARTIR:

Comentarios