Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

4 de febrero de 2022

Rápido y efectivo accionar policial

Las acciones realizadas por la policía y la Ayudantía Fiscal permitieron detener y recuperar los elementos robados en la madrugada del pasado jueves en medio del temporal en dos viviendas del barrio La Ranas de Villa Ramallo.

Personal de la Estación Comunal Ramallo Segunda informó este viernes sobre los hechos que cometió el joven delincuente que fue atrapado mientras dormía en una vivienda abandonada sobre la Avenida Doctor Bonfiglio. Todo sucedió el pasado jueves en las primeras horas de la mañana mientras continuaba lloviendo un vecino que vive en calle Iribas al 300 de Villa Ramallo, escucho ruidos dentro de su propiedad y se dirigió al patio interior. “Medio dormido salí” relató a este medio. Recorrió en el interior de su vivienda y se encontró que había en el patio comida y la bicicleta en un sector que no es el que la deja habitualmente. Fue entonces que ingreso de nuevo a la vivienda y minutos más tarde se percató que le habían robado la bicicleta. Además informó que ingresaron a otras viviendas en calle De Zavaleta, el delincuente recorrió los patios internos de las casas.
 

En el informe de prensa las autoridades policiales lo fueron detallando de la siguiente manera: hecho 01, “el pasado 3 de febrero a las 07:00 horas se recepcionó la denuncia a un ciudadano mayor de edad con domicilio en calle A. De Zabaleta E/ Ing. Iribas y Belgrano de  Villa Ramallo, se realizaron actuaciones caratuladas "hurto agravado por escalamiento", el propietario da cuenta que el autor/es ignorados ingresaron a su domicilio por los techos hasta alcanzar parte trasera de la vivienda y sustraen sin ejercer violencia desde el interior de la construcción contigua a la vivienda una caja con herramientas de mano varias; una cafetera de la marca “Liliana” y dos packs de latas de cerveza”. 
 

En la continuidad del informe detallaron: Hecho 02: “Con fecha 03 de febrero 08:00 horas se recepcionó una denuncia a un ciudadano mayor de edad con domicilio en calle Ingeniero Iribas  E/ A. De Zabaleta y Urquiza de  Villa Ramallo, se realizaron actuaciones caratuladas "robo agravado por escalamiento", la victima da cuenta que autor/es ignorados ingresan a su domicilio por los techos hasta alcanzar la parte trasera de la vivienda y sustraen sin ejercer violencia sobre una puerta balcón de acceso al quincho de la morada una bicicleta de la marca “KTM” color naranja, dejando en el lugar demás elementos no lográndose la sustracción de los mismos” indicaron desde sede policial de Villa Ramallo.
 

Allanamiento y detención
 

Fue entonces que a raíz de la formación de ambas IPP (Investigación Penal Preparatoria), el Gabinete Técnico Operativo (G.T.O.) y personal de Estación de Policía Comunal Ramallo 2da abocados a tareas investigativas con el fin de individualizar a los autores de los hechos y buscar el destino de los elementos sustraídos, llevan a cabo tareas de campo consistentes en relevamientos en lugares del hecho, lográndose recabar testimonios de interés para la prosecución de la causa; además de observar registros fílmicos de cámaras de seguridad privadas y otros registros solicitados al personal de la Sala del Centro de Monitoreo Municipal quienes toman vista de las cámaras de seguridad y personal polciial pudo determinar la autoría para ambos ilícitos.
 

En horas de la tarde y con las pruebas en su poder personal policial avanza con los elementos probatorios tras ser informadas a las autoridades judiciales para llevar adelante la intervención, quien imparte directivas y se ejecuta una diligencia judicial con anuencia del morador en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Bonfiglio y 25 de Mayo de Villa Ramallo, la cual arroja resultado positivo. 
 

En el lugar personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 19 años oriundo del partido de Ramallo, con ultimo domicilio en la localidad de Ramallo Pueblo y llevaron adelante el secuestro de la caja con herramientas sustraída a víctima del primer hecho. A consecuencia de la diligencia surgen datos de interés respecto a los elementos restantes, fue entonces que fueron hasta un terreno baldío en calle Zampa entre Avenida San Martin y Rivadavia de Villa Ramallo y se secuestro la cafetera marca “Liliana” del primer robo y la bicicleta marca “KTM” sustraída en la segunda vivienda. 
 

Recuperación de lo robado
 

Los elementos fueron reconocidos por las víctimas y restituidos. En tanto, la doctora Franca Padulo Titular U.F.I. Nro. 02 del Departamento Judicial San Nicolás dispuso para con el aprehendido  que permanezca alojado, y fue notificado de la formación de la causa y de la imputación del artículo 60 del Código Penal de la provincia por los delitos de “Hurto agravado - Robo agravado – dos hechos”.
 

En tanto el joven delincuente fue trasladado en horas de la mañana a la primera audiencia a tribunales a la ciudad de San Nicolás. 

 

COMPARTIR:

Comentarios