"Hubo un gran trabajo de los empleados municipales y bomberos porque se pudo asistir rápido a los vecinos que la estaban pasando muy mal”
Lo dijo el titular de Defensa Civil municipal, Fernando Alí, quien informó sobre lo que dejó el temporal que azotó al partido de Ramallo este miércoles por la tarde.
Alí señaló que “todo fue muy rápido, tuvimos todo tipo de intervenciones en muy poco tiempo. Todo fue en pocos minutos de viento, muy intensos” luego agregó “estamos recorriendo en horas de la mañana los sectores más afectados. Hubo un gran trabajo de los empleados municipales y bomberos porque se pudo asistir rápido a los vecinos que la estaban pasando muy mal”.
“Los daños más importantes se produjeron en Villa Ramallo, y en menor medida en la ciudad de Ramallo, no hubo problemas en Savio, El Paraíso y Pérez Millán. Las ráfagas en Ramallo y Villa Ramallo superaron los 60 kilómetros”, agregó.
Notas Relacionadas
En la Escuela Secundaria N°5 de Villa General Savio, el profesor Tomás Guía encabezó la Semana de la Educación Sexual Integral en el marco de los 20 años de la ley. Conversatorios, participación estudiantil y vínculos con instituciones del territorio marcaron una agenda que, según el docente, deja aprendizajes que “no quedan encerrados en una carpeta”.
La lluvia está por encima de los registros habituales en la región y condiciona la cosecha de maíz, el inicio de la siembra y el desarrollo de los cultivos de invierno. El ingeniero Mariano García, de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, advierte que la campaña exigirá aprovechar cada ventana que permita el clima.
El Centro Universitario Ramallo participó de una jornada en la UNAJ donde universidades, municipios y sectores productivos debatieron sobre microcredenciales y nuevas formas de formación. En ese marco, se anunció una próxima Diplomatura en Gestión y Administración Industrial junto a PUENTES y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.