Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

26 de enero de 2022

Le robaron la moto y la recupero en partes

La Estación Comunal Ramallo Segunda con sede en Villa Ramallo informó este miércoles sobre el robo de una moto de baja cilindrada en pleno centro de esta ciudad. La rápida intervención policial permitió recuperar la moto. La encontraron en Gobernador Castro pero totalmente desarmada, por lo que se presume que las partes iban a ser vendidas en el mercado ilegal.


Desde sede policial informaron que recepcionaron una denuncia por la sustracción de una motocicleta Guerrero 110 de color negra, la cual fue sustraída frente a la pizzería Positana ubicada en avenida San Martin entre Sarmiento y Marinero Panno. 


De inmediato se inicio la investigación que en virtud del hecho acaecido  el personal del Gabinete de investigación (GTO)  realizó tareas  investigativas, solicitando colaboración al municipio,  concretamente al área  de Centro de Monitoreo donde se utilizaron varias  cámaras y se recabaron datos de interés, logrando identificar al autor posteriormente NN MASCULINO mayor de edad.
 

De la investigación surgió otra situación que marcó el grado de complejidad, ya que el autor  del delito no posee domicilio fijo sino que pernocta  tanto en Villa Ramallo, como en la localidad de Gobernador Castro y Pérez Millán. 
 

Luego de observar esta situación personal policial y de la Ayudantía Fiscal apuntó a  dos domicilios que frecuentaba y se solicitaron allanamientos que rápidamente fueron otorgados por el Juzgado de Garantías nro. 1 de San Nicolás, tras el pedido formulado por la Ayudantía Fiscal Ramallo a cargo de la Dra. Cecilia Fernández.
 

Tras los  allanamientos que arrojaron resultado positivo personal policial terminó  encontrando en el domicilio de calle Güemes sin número de Gobernador Castro, partes del rodado como ser cuadro, asiento,  plásticos, y partes de motor.
 

Las acciones policiales continuaron con el secuestro y posterior aprehensión  del imputado que  es mayor de edad.  
 

Se lo trasladó a la Estación Comunal  Ramallo segunda en donde las autoridades judiciales dispusieron la notificación de la formación de la causa por robo, artículo 60 del código penal provincial, quedó imputado por el delito mencionado y cumplimentados los recaudos legales se le otorgó la libertad. 
 

¿Y la moto?
 

Hasta ahí el exitoso operativo policial que logró de manera efectiva esclarecer el hecho. Detuvieron a un sujeto que quedó imputado por robo, pero recupero la libertad a las pocas horas más allá de la formación y continuidad que tiene la causa. 
 

Sin embargo, el propietario de la moto solo recibió las partes de la misma, ya que fue totalmente desarmada y no toda las partes según consta en el informe policial. Se desconoce si la moto formaba parte de los jóvenes que trabajan como delivery de la pizzería céntrica de Villa Ramallo. 
 

En tanto, la víctima se quedó con las partes de la moto –no todas--, el imputado en libertad y con una causa por robo.

 

COMPARTIR:

Comentarios