Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de enero de 2022

El Centro de Jubilados pidió por el pago de los servicios

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo, Roberto Covini presentó una nota en el concejo deliberante pidiendo la gestión de los bloques de concejales por no poder afrontar los gastos de la institución que se han generado a partir del funcionamiento vacunatorio en ese espacio de la ciudad de Ramallo. Se desconoce el monto total de los gastos que deben por estos días.

En la nota Covini pide la intervención de las autoridades provinciales porque no pueden hacerse cargo de los consumos de luz, gas e internet, además aclaró que cuando solicitaron el centro desde el Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires se había acordado que el pago de los gastos corría por parte del estado.

El pedido comienza informando: “en mi carácter de presidente del Centro de Jubilados de la ciudad de Ramallo, le escribo esta nota para ponerlo al tanto de la situación actual de nuestra institución donde actualmente funciona el vacunatorio del partido de Ramallo, solicitándole que dicha problemática sea tratada por los diferentes bloques que componen dicho concejo”.

En otro párrafo la nota que lleva la firma de Covini expresó “para ponerlo en contexto, como consecuencia de la pandemia que estamos atravesando y en el marco de la organización del importante operativo de vacunación, nuestro centro fue llamado a colaborar con el préstamo temporal de nuestras instalaciones. Así fue que en marzo del 2021 se monto y se puso en marcha el vacunatorio en nuestro centro”.

La nota describe que “Ramallo pertenece a la Región Sanitaria IV, siendo el Director ejecutivo de la  misma en vacunatorios el Doctor Walter Martínez, los coordinadores del vacunatorio y que dependen del doctor Martínez, son Leandro del Pozo y Marcelo Fava y con ellos se realizaron los acuerdos para la instalación del vacunatorio, que en un principio se extendería hasta junio del 2021”.

“Se acordó que los consumos de energía eléctrica y servicio de Internet (Coospral) y gas (Litoral gas) serían cubiertos por ellos, dado el hecho que este funcionaría los siete días de la semana de 8 a 18 horas, además la presencia policial permanente hace que el lugar mantenga un uso pleno las 24 horas del día. Cabe destacar  que a partir de mediados de noviembre del 2021, tenemos disponibilidad de nuestro salón los fines de semana (alquiler para fiestas los sábados, reuniones bailable los domingo)” expresan más adelante en el texto.

“Los dos primeros meses se cumplió con el pago de los consumos de Coospral, hasta que nos informan que estaban gestionando fondos para cubrirlo, ya que no había ninguna otra manera oficial de hacerlo. Es más, dichos pagos se realizaron con aportes personales de los coordinadores, actitud loable pero no entendible en el marco de un operativo de esta magnitud” explicaron.

En los párrafos finales resaltaron que “ante nuestra inquietud por la situación mantuvimos varias reuniones con los coordinadores que expresaron no tener una solución sobre el tema. Igual respuesta tuvimos del doctor Walter Martínez, con el que nos comunicamos varias veces, con una nota informativa incluida de la cual dejamos copia en la Municipalidad de Ramallo para poner al tanto al señor Intendente Gustavo Perie”.

“Al día de la fecha, y habiendo sido vacunadas más de 70000 personas, el vacunatorio sigue funcionando en nuestro centro. Esto nos enorgullece como institución por ser parte de un importante servicio a nuestra comunidad. Pero la realidad, puertas adentro, es que seguimos acumulando deudas que no estamos en condiciones y que no nos corresponde cubrir, y porque hasta ahora no tenemos un interlocutor que se haga cargo de las mismas. (La buena voluntad de los coordinadores del vacunatorio no alcanza) necesitamos que el estado provincial u otra figura oficial nos responda de manera urgente a nuestro pedido” subrayaron en la misiva enviada al concejo deliberante.

En el final de la nota solicitan “espero que entiendan nuestra preocupación y que nos ayuden a que podamos fijar reglas claras para continuar una relación que, reitero, nos enorgullece, pero necesita ajustarse más rápidamente”.

Para el cierre agradecen la atención y firma el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo, Roberto Luján Covini.

COMPARTIR:

Comentarios