Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de enero de 2022

El incansable trabajo de la ONG Animales Ramallo

En el cierre de la semana y como lo viene haciendo todos los años la ONG Animales Ramallo realizó una campaña de concientización pidiendo que frente a las altas temperaturas se coloquen recipientes con agua para los perros callejeros. Además hubo denuncias y hasta el pedido de intervención del municipio por los caballos que estaban atados al rayo del sol y sin agua. En tanto, la sorpresa, triste fue cuando se encontraron que los envases que habían colocado en la vía pública con agua fueron sacados por vaya a saber quién. “Eso es falta de empatía y de solidaridad” dijo Mirta Ferreti, presidenta de la ONG ramallense.

Las historias de rescate, transito, y salvatajes se repiten en las redes sociales de la ONG Animales Ramallo, pero también aparecen las historias marcadas por la desidia del ser humano en donde se observan como mueren cachorros agusanados o bien perros atropellados y no asistidos. La ONG hace todo lo que está a su alcance y más.

Mirta Ferreti contó “hay mucho maltrato y abandono, da mucha tristeza, es desastroso lo que pasa. Quiero pedirle a los dueños de los caballos, porque hay caballos que están atados al sol y sin agua que hagan lo que tienen que hacer. No puede ser lo que vemos a diario, semejante maltrato, tanta crueldad. Nosotros recibimos llamados y mensajes al Facebook o al Instagram de la ONG, pobres animales. Un caballo toma 60 litros de agua por día. Hicimos las denuncias del caso”.

La ola de calor fue agobiante en todo el país y desde la ONG trabajaron intensamente en las redes para concientizar, pero hay historias que duelen: “se dan situaciones muy tristes, de abandono o bien de crueldad, que no podemos entender. Hay gente que tiene un perro se cansa y después se lo quiere sacar de encima. Por otro lado, el animal si no se desparasita o si no se vacuna se va a enfermar. También hay que decir que hay mucha gente solidaria que ayuda, que se involucra y que colabora, porque hay un trabajo constante de nuestro equipo pero también hay vecinos que ayudan.

Luego dijo “hay una realidad, hay dueños con perros que los quieren y no tienen plata y se encuentran en una situación compleja. Nosotros tenemos los siete días de la semana a toda hora llamados por casos de abandono o bien por accidentes con los animales”, después aclaró: “queremos agradecer el trabajo que realizan las veterinarias cuando requerimos de ellas”.

Dentro de las historias que se pueden leer en las redes de la ONG relató: “había un perrito con una dueña, el perro andaba en la calle por De Zavaleta, un día apareció con un patita quebrada y unos días después aparece con otra pata quebrada y lo iban a dormir… a sacrificar y nadie hacia nada y entonces buscamos un tránsito y lo salvamos. El animal esta re bien, es un animal que necesitaba asistencia y sus dueños no hacían nada. Gracias a Dios la gente se involucró y lo salvamos”.

Más adelante narró “otro caso fue el de un cachorrito que estaba muy mal y cuando lo publicamos en las redes la gente nos ayudo, y hasta de Rosario se pusieron a disposición para colaborar. Nosotros hacemos todo lo que podemos. Y hay un gran equipo de jóvenes que trabajan en la ONG para rescatar y salvar perros y gatos”.

Castración

En otro tramo de la entrevista adelantó que “los primeros días de febrero, aunque no tenemos la fecha vamos a realizar una jornada masiva de castración, le pedimos a la gente que se sume. Muchas veces encontramos perritos bebe muertos en los capachos y es por la falta de castración y la desidia de los dueños del animal”.

Vecinos que colaboran

“La gente colabora con alimentos, se comunica con nosotros a través de las redes sociales. Y además tenemos cuentas para colabora con dinero. También necesitamos curabichera e ivermectina. Todo lo que nos puedan ayudar es bueno para la ONG” resaltó.

Sobre si el escenario que narró es patrimonio de Ramallo o esto se repite en otras localidades explicó “en todas partes pasa lo mismo, el partido que más esta castrando en el último año somos nosotros, pero hay que seguir trabajando y seguir concientizando a la comunidad. Lo que vemos es que la gente en otros lados se involucra más en el tránsito de los animales. Nosotros si tuviéramos mas transito podríamos trabajar mejor”.

COMPARTIR:

Comentarios