Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de enero de 2022

“Esta pandemia nos ha ayudado a entender el sentido de la vida"

Lo dijo el profesor Mauricio Saludas, Director municipal de deportes quien además informó que se encuentra abierta la inscripción para las becas que otorga el gobierno local a los deportistas de alto rendimiento. El funcionario dijo “sí, hace unos días que se encuentra abierta la inscripción, hay tiempo hasta el 20 de enero para entregar la documentación. Queremos que todos los deportistas que están condiciones puedan presentar la documentación”. Además habló sobre los talleres que se están realizando en la zona de costa. Remarcó la participación de los vecinos que se suman día a día para realizar actividades deportivas. Saludas expresó que todo se viene desarrollando de acuerdo a lo planificado.

 

Luego el funcionario explicó “esta becas son del 2021, cuando ingresé a la gestión pagamos las becas del 2020. Se pagan las becas del 2021 porque se justifica con la participación en el 2021 en el 2022”. 

Playa y deportes

“En la playa se está realizando un trabajo importante. Nosotros en la playa armamos una zona deportiva. Armamos cancha de vóley, de tejo, futbol playa y otras actividades deportistas. Además prestamos los elementos para que puedan jugar las familias. Por ahí cuando más se ve el movimiento es el fin de semana porque es cuando más gente hay. Pero las actividades en la zona de playa se realizan de lunes a lunes” contó. 

En otro tramo del dialogo señaló “además tenemos en la playa una silla anfibia para que pueda ser utilizada por las personas con discapacidad o bien adultos mayores que tienen problemas de movilidad. Mucha gente esta disfrutando de poder meterse al agua. Esto es un servicio diferente que vale la pena. Uno al ver la sonrisa de los chicos o de los adultos mayores… y la verdad es que es gratificante”. 

Al momento de describir el modelo de desarrollo que buscan fomentar en la zona costera dijo “nosotros queremos una playa inclusiva. Hoy tener tanta playa tiene sus pros y sus contras, por un lado no hay tanto espacio para bañarse pero se disfruta mucho de la arena y de la playa para todas las actividades que se realizan. Los guardavidas están realizando un excelente trabajo para que nadie pase más adelante del sector boyado”. 

“Esta pandemia nos ha ayudado a entender el sentido de la vida –reflexionó--, muchas veces la gente no se daba tiempo para realizar actividad física, mucha gente se está volcando ahora y lo vemos en la aceptación que tienen los talleres en la zona de costa. Me pone muy contento como profe ver a mucha gente realizando actividad física”. 

Talleres

En tanto, informo que “tenemos siete talles que funcionan de lunes a viernes. Por eso le decimos a la gente que este verano,  se acerque a la playa para disfrutar de los talleres de deportes municipales, que son inclusivos, gratuitos y abiertos para toda la comunidad. Los talleres son de entrenamiento funcional, running, la hora saludable, tejo en la playa, newcom, fútbol playa y taekwondo. En nuestro sector de playa vas a poder pedir prestados elementos deportivos para pasar el día de playa, de lunes a viernes de 14 a 20 hs”.

COMPARTIR:

Comentarios