Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de enero de 2022

Un sueño hecho realidad

Lucas Mancini cumplió su sueño. Lucas estudio música con la Banda Popular Infanto Juvenil y admira a la banda La Mosca. Es trabajador del banco de la Provincia de Buenos Aires, pero su pasión es la música. En el segundo día del 2022, desde el grupo que conduce Guillermo Novellis lo convocaron para una presentación que estaba prevista realizar en la ciudad de Buenos Aires, concretamente en el programa “Re Despiertos” de la señal de Noticias TN. Lucas que no lo tenía en sus planes recibió el llamado del baterista Fernando Castro para proponerle que se haga cargo de la batería de la banda en la presentación en los estudios de Artear. El músico no podía salir de su felicidad, rápidamente acepto la propuesta y se preparó para viajar a la capital del país en la “traffic” con los músicos.


En el inicio del dialogo comenzó diciendo: “estoy muy contento con la experiencia, cuando recibí la convocatoria en ningún momento titubeé, el baterista había tenido un problema de salud que no pasó a mayores, surgió la posibilidad de reemplazarlo por esta oportunidad. Siempre fui un fiel seguidor de La Mosca, me gusta mucho su género musical, aproveche me sume, ojala que venga otra más y fue Fernando quien me convocó. Es una banda que ha trascendido a nivel mundial, son buena gente, son buenos muchachos como dice una de sus canciones”.

“Vos te das cuenta que ellos están a un nivel inimaginables, para un músico como yo que soy del under, toco la batería desde niño, pero siempre desde el under ramallense sin demasiada transcendencia y cuando te sumas a un grupo de trabajo te das cuenta el nivel con que se manejan son muy buenas personas, como se dice en el futbol jugas en primera. Cuando llegamos al canal estaba toda la producción de Artear esperando y fue muy lindo, fue una experiencia fabulosa y estaba expectante a todo, mirando las cámaras, los maquilladores y aproveche a  sacarme unas fotos con el equipo de Re Despierto y fue muy lindo muy divertido” indicó dando cuenta de cada detalle de la experiencia que le quedó grabado en sus retinas.

Sobre la participación explicó “es un programa descontracturado, lo que transmite La Mosca lo sabemos todos, es alegría, canciones de esperanza, hoy el argentino necesita alegría, por lo que pasa, por lo que deja la pandemia y con estas canciones la banda tranmsite eso de festejo. Y es muy lindo cambiarle el humor a la gente. Todos los que estaban fuera de escena se divirtieron y la pasaron muy bien”.

Convocatoria

“Cuando me convocan, me dicen son tal y tal tema, ellos no sabían de mi grado de fanatismo, y se dieron cuenta en el viaje. Marcelo Lutri me dice sabes todas las canciones… (Risas) les agradezco a todos. Yo le agradecía Fernando Castro y él me agradeció a mí por reemplazarlo. Me pasaron las canciones que iban a hacer y yo las sabía” contó.

En el inicio recordó que “estaba un poquito nervioso, pero cuando salimos a la cancha, todo salió bien. La verdad es que la pase muy bien. He tocado desde niño, mis orígenes surgen en la Banda Popular infanto Juvenil. En mi casa tengo una especia de estudio y vamos tocando día a día”.

En el final del dialogo manifestó “tengo varios proyectos, con un primo de Arrecifes, Damián Verger desde el canal de Youtube vamos subiendo canciones y tocando pop latino. Antes de Navidad grabamos un videoclip y lo subimos a todas las plataformas digitales. El 2 de febrero vamos a tener nuestro debut en Arrecifes, así lo tenemos programado”.

Finalmente expresó “quiero agradecerle todo el grupo La Mosca, por darme esta posibilidad de compartir esta maravillosa experiencia con ellos. Se lo agradecí porque convocaron a alguien de Ramallo para sumarse en esta oportunidad. Realmente es muy valorable que inviten a músicos de Ramallo o de la región porque es una banda que juega en primera”.

COMPARTIR:

Comentarios