Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de enero de 2022

Tres personas están internadas en el área COVID del hospital Gomendio

Este domingo el doctor Guillermo Van Kemenade, Director del Hospital José María Gomendio informó que se encuentran internadas tres personas en la zona COVID. El médico señaló que los pacientes tienen patologías preexistentes y están siendo controlados por el personal de salud municipal. Van Kemenade explicó que tienen factores de riesgo y reiteró el pedido de cuidarse y continuar vacunándose.

Además señaló que todavía no nació el primer bebe del 2022 en el partido de Ramallo.

El exponencial aumento de casos de COVID-19 dio lugar a que el gobierno lleve adelante una serie de acciones tendientes a desarticular los encuentros sociales sin impactar en la actividad económica en algunos casos, mientras que en otros sí como en el esparcimiento nocturno: boliches bailables. 

El 23 de diciembre Ramallo tenía 12 casos activos, el 24 pasó a tener 15, el día de Navidad la cifra quedó en 15 pero el 28 los casos aumentaron a 47, el 29 a 102 y el 30 a 249, el 31 de diciembre 404 casos, en tanto el 1 de enero los casos llegaron a 424. 

Cabe recordar que mediante el Decreto Nº 904/21 el Departamento Ejecutivo Municipal suspendió las reuniones o encuentros que involucren actividades danzantes tanto en el sector comercial, de eventos y en los espacios públicos que superen la concurrencia de ciento cincuenta (150) personas con motivo de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo por el termino de diez (10) días.

Además, el sistema de salud municipal realiza testeos masivos con el fin de prevenir y controlar el crecimiento de casos. 

COMPARTIR:

Comentarios