Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 11:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

1 de enero de 2022

Rafael Romá tiene su calle en el parque Comirsa

Impulsado por Ricardo Gorostiza presidente del parque Industrial Comirsa se impuso el pasado 27 de diciembre en horas de la mañana el nombre de Rafael Edgardo Romá a la calle 2 oeste donde se encuentran las oficinas de la administración del parque industrial. Con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Perie; Rafael Roma y autoridades locales se desarrolló la ceremonia en donde también se le hizo entrega de una resolución por parte del concejo deliberante.

Desde el parque Industrial Comirsa le realizaron un reconocimiento a Rafael Edgardo Romá quien fuera Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y el primer Intendente en la vuelta de la democracia en 1983 en el partido de Ramallo, quien junto a José María Díaz Bancalari impulsó el desarrollo del parque industrial que une a Ramallo y San Nicolás.


Hoy el parque alberga a más de 160 empresas y genera más de 1600 empleos en la región. La iniciativa estuvo motorizada por Ricardo Gorostiza, presidente del parque quien generó que se recordara los pasos que se fueron dando para que hoy el complejo industrial tenga el peso que tiene en el país.
 

Gorostiza dijo “era una asignatura pendiente con Balito (por Romá) porque en 1993 cuando la ley 11473 con enorme claridad fue impulsada para el desarrollo de Comirsa, el predio era todo soja, estaba todo sembrado. Balito fue primero por la expropiación de las tierras a Fabricaciones Militares y pensando en el futuro cuando se plasmó en ley, así fue que se materializó y de a poco el parque se fue poblando”.
 

El presidente del parque en otro tramo contó “recuerdo que él tuvo una charla con Tizado de Siderar para que el parque sirviera para que Siderar, la gran acería crezca. Hoy el parque está dividido en dos partes, Pymes I y Pymes II. Hoy están entrando nuevas empresas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

Sífilis en alza: Ramallo refuerza la prevención en la Semana de la ESI

La obstétrica del Hospital Gomendio, Nélida Lanciotti, advirtió sobre el aumento de casos de sífilis en el partido, con mayor incidencia entre los adolescentes, y remarcó que los insumos llegan "de provincia, no de Nación"
LOCALES
Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.
LOCALES
ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

Más de 400 trabajadores contratados fueron desafectados en la planta de ArreBeef, tras la caída de exportaciones a China y Estados Unidos. El impacto laboral y económico golpea de lleno a la localidad del Partido de Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.