Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 03:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

24 de diciembre de 2021

Impondrán el nombre de Rafael Romá a una de las calles del parque Comirsa

Impulsado por Ricardo Gorostiza presidente del parque Industrial Comirsa se impondrá el próximo lunes 27 de diciembre en horas de la mañana el nombre de Rafael Edgardo Romá a la calle 2 oeste donde se encuentran las oficinas de la administración del parque industrial.

 Hace poco tiempo atrás también invitado por Ricardo Gorostiza al parque Romá habló sobre la decisión en su momento de avanzar con un espacio apuntado a las industrias del país y de la región. Romá contó que con José María Díaz Bancalari en la década del ’90 buscaron que el parque pueda ser un lugar de desarrollo de las empresas para el sector metalmecánico.

Desde el parque Industrial Comirsa le realizaran un reconocimiento a Rafael Edgardo Romá quien fuera Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y el primer Intendente en la vuelta de la democracia en 1983 en el partido de Ramallo, quien junto a José María Díaz Bancalari impulsó el desarrollo del parque industrial que une a Ramallo y San Nicolás.

Hoy el parque alberga a más de 160 empresas y genera más de 1600 empleos en la región. La iniciativa está motorizada por Ricardo Gorostiza, presidente del parque quien generó que se recordara los pasos que se fueron dando para que hoy el complejo industrial tenga el peso que tiene en el país.

Gorostiza dijo “es una asignatura pendiente con Balito (por Romá) porque en 1993 cuando la ley 11473 con enorme claridad fue impulsada para el desarrollo de Comirsa, el predio era todo soja, estaba todo sembrado. Balito fue primero por la expropiación de las tierras a Fabricaciones Militares y pensando en el futuro cuando se plasmó en ley, así fue que se materializó y de a poco el parque se fue poblando”.

El presidente del parque en otro tramo contó “recuerdo que él tuvo una charla con Tizado de Siderar para que el parque sirviera para que Siderar, la gran acería crezca. Hoy el parque está dividido en dos partes, Pymes I y Pymes II. Hoy están entrando nuevas empresas”.

Más reflexivo señaló “durante muchos años Balito Romá nunca fue invitado a conocer el parque industrial, pero hace unos meses tomamos un café y le dije que él tenía que tener un reconocimiento por parte del parque Comirsa. Romá es un hombre muy importante para Ramallo y San Nicolás” y apuntó “hoy muchas de las empresas están ligadas a Siderar y al puerto de San Nicolás, fue una iniciativa para que este proyecto crezca en los primeros años y se logró avanzar y hoy es uno del parque más importante del país”.

En el final de su alocución subrayó “Balito dejo plasmado un momento histórico para la industria de la región. Este reconocimiento de Balito está bien merecido. A mi llena de alegría este momento”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Ramallo, el distrito con menor tasa de robos y hurtos de la región: 4,74 hechos cada 1.000 habitantes

Según un informe del Sistema Nacional de Información Criminal citado por la Municipalidad, los delitos bajaron un 37,21 % en 2025 respecto del año anterior. San Pedro, Pergamino y San Nicolás duplican o triplican la cifra ramallense.
LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.