Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de diciembre de 2021

ATE le pidió al gobierno municipal un bono extraordinario de fin de año

Este miércoles ATE Ramallo volvió a la carga peticionando un bono especial de fin de año para los trabajadores de la Municipalidad de Ramallo. En consonancia con las medidas anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores del Estado.

 

En línea con el gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires anunció este miércoles un bono especial para todos estatales bonaerenses. El mismo será de 20 mil pesos y se abonaría con el sueldo de diciembre.


Por otro lado, el ejecutivo de Axel Kicllof adelantó que dará un nuevo aumento salarial a los policías. Será una suba retroactiva a diciembre, por lo que los salarios alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente.
 

 ATE pidió “hoy por la mañana ATE RAMALLO solicitó al municipio mediante una nota, el pago de un Bono Extraordinario para todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Tanto el Gobierno de Nación como el de la provincia de Buenos Aires aprobaron el pago de un

Bono para los empleados y empleadas estatales, es por eso que ATE RAMALLO solicita y exige al ejecutivo municipal el pago de un Bono Extraordinario para los y las municipales de nuestro Partido”.

La paritaria que se cerró hace una semana atrás marco en el plano municipal un porcentaje bisagra que en el interanual marca un aumento del 61 por ciento en los salarios más bajos del municipio. 
 

Desde el gremio que conduce Adrian Lescano, desde hace un tiempo remarcaron que el esfuerzo lo vienen haciendo los trabajadores en todos los ámbitos frente al atraso salarial y el costo de vida. 
 

Asimismo desde ATE Ramallo informaron sobre la resolución del conflicto que se había suscitado con la Guardia Urbana Municipal: “luego de 3 días de lucha, la unidad y organización de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Urbana Ramallo, en conjunto con ATE logró resolver un conflicto que perjudicaba a los compañeros y compañeras del sector”. 
 

En el comunicado de prensa enviado informaron que “los trabajadores lograron: Mejores condiciones de trabajo 
 

Participación en la planificación del trabajo. Acuerdo de mayores garantías de protección por parte de la policía para los trabajadores en sus tareas habituales. ATE CUMPLE. La unidad de los trabajadores es el camino y la herramienta que conduce a conseguir y reivindicar sus derechos”. 

COMPARTIR:

Comentarios