Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de diciembre de 2021

Pirotecnia cero y pase sanitario los dos objetivos ha cumplir por el gobierno local

El Secretario de Gobierno municipal, Silvio Gaeto informó que están trabajando intensamente en la campaña de concientización de pirotecnia cero desde la municipalidad de Ramallo.

El funcionario remarcó que van a ser muy estrictos en los controles y en la aplicación de la Ordenanza con el cuerpo de inspectores municipales. Además aclaro que van a realizar controles del pase sanitario en el distrito tal como lo establece la normativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de gobierno municipal comenzó diciendo: “un año más estamos reiteramos el pedido del año 2015, cuando un grupo de padres y la ONG vinculada con los animales hicieron una solicitud para que existiera una Ordenanza de pirotecnia cero, luego se aprobó la Ordenanza donde la pirotecnia cero está cada vez más cerca en Ramallo. Nosotros estamos tratando de que la Ordenanza se cumpla, le pedimos al vecino que se abstenga a comprar pirotecnia y fundamentalmente la de alto impacto. Año a año se ha ido trabajando y creo que hay mucha gente lo ha entendido”.

Luego señaló “creo que el comerciante despacio también lo va entendiendo. También tenemos para que los vecinos puedan realizar una denuncia, una línea anónima, entonces la gente llama y nosotros tomamos nota y se da conocimiento a la policía y a habilitaciones. La línea es rotativa y funciona las 24 horas. Habilitaciones interviene de manera preventiva, el comerciante debe entender que no debe comprar ni vender elementos de pirotecnia”.

Más adelante detalló “cuando hay que hacer un decomiso interviene la policía de la provincia de Buenos Aires con personal de San Nicolás porque son productos delicados y deben ser manipulados por especialistas por el peligro que conllevan”

“Creo que se ha hecho un trabajo importante de concientización en Ramallo, es una Ordenanza de vanguardia al igual que la Ordenanza de agroquímicos, las empresas hoy corren el foco hacia lo lumínico, hoy se piensa más en lo visual que en lo auditivo y de esa manera se evitan situaciones traumáticas, lo que sí se puede ver es que año a año se van incrementando los controles. Por otro lado con esta Ordenanza, desde los hospitales se ha disminuido la atención de personas con quemaduras. Creo que estamos cerca de lograrlo, con nuestras herramientas, nosotros pedimos la colaboración del vecino y del comerciante y hay un trabajo de un grupo de padres y de la ONG animales que nos piden que se cumplan las Ordenanzas”.

Controles de Nochebuena y Pase Sanitario

Se viene un fin de semana con más movimientos en las calles pero también en lo que hace al esparcimiento en general: “los controles se fueron flexibilizando con la pandemia, hay una situación de casi normalidad con la ley provincial sobre nocturnidad. Alrededor de la cinco de la mañana termina la noche en Ramallo y tenemos la presente hoy  la resolución ministerial en forma conjunta que es la resolución 460 que es el pase sanitario. El pase sanitario es una cosa que octubre el pase funcionaba en los partidos de la provincia de Buenos Aires ya se implementaba, nosotros lo pedimos fundamentalmente en lugares cerrados”.

“El pase libre de COVID es para aquellos lugares cerrados y le pedimos a la gente que tenga las dos dosis y no haber tenido COVID 14 días antes del evento. Las personas pueden presentar la APP mi Argentina o bien el carnet de vacunado, creo que gobierno provincial lo ha visualizado, y hoy la situación es buena pero al final del verano nos podemos encontrar con un brote importante, es por eso que pedimos la presentación del pase sanitario en los lugares cerrados” resaltó.

Y luego alertó “muchas veces suceden cosas o hay una propagación y no se cumple con la normativa es porque los gobierno tienen complicidad y es por eso que le damos cumplimientos y garantizar el funcionamiento de las actividades. En el municipio desde el inicio de la pandemia nunca se dejó de atender al público, por eso es muy importante que la gente se vacune y tenga el pase sanitario”.

En el final del dialogo Gaeto dijo “los controles que realizamos se van a seguir realizando por todas partes, son los de rutina más algunos que sumamos es para saber por los horarios de cierre, controles del pase sanitario y también se van a realizar los controles de alcoholemia que ordenan en épocas festivas y estamos en contacto con las distintas fuerzas por si se dan denuncias. Hemos tenido que intervenir en dos casas particulares donde se han realizado fiestas clandestinas. Es muy importante que la gente denuncie este tiempo de encuentros o fiestas”.

COMPARTIR:

Comentarios