Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

21 de diciembre de 2021

“Me gustaría poder participar de lo que es una posible candidatura a Intendente en el 2023”

Lo dijo Maira Ricciardelli referente de Sergio Massa en el partido de Ramallo quien fue una de las ediles que renovó el mandato y continuará hasta el 2025 en el concejo Deliberante municipal. María Mercedes Grilli y Sergio Costoya fueron los otros dos concejales que también transitan por el mismo camino pero desde el bloque de Juntos.

 Ricciardelli quien estuvo en un bloque unipersonal en los últimos años, hace unos días se sumó al bloque del Frente de Todos y no le escapa a la pregunta cuando se la consulta si tiene aspiraciones para el 2023: “nos gustaría seguir formando parte de la agenda y poder participar sin ir más lejos de lo que es una posible candidatura a Intendente para el 2023” dijo en dialogo con La Radio Ramallo. Más allá de que todavía faltan dos años no anda con atajos y prefiere decir las cosas como son. En el bloque del Frente de Todos por estos días las aguas parecen estar en calma, más allá de lo que fue el momento de armado de listas previo a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, donde todos se dijeron de todo sobre cómo se dio el cierre de las listas. Hoy conviven: La Cámpora, el Massismo y el Polettismo, aunque el termino resulte poco ortodoxo,  el grueso de los ediles responden al ex Intendente Mauro Poletti hoy ocupando el cargo de subgerente de las Agencia Nacional de seguridad Vial. Ricciardelli sabe que en política nadie regala nada y a ella nadie le regló nada por eso remarcó que está preparada para lo que se viene.

En el inicio de la entrevista expresó “estos cuatro pudimos avanzar con varios proyectos, fue una experiencia muy interesante, estar en contacto los vecinos, poder colaborar y estar en contacto en el día a día me permitió crecer como dirigente y poder ir marcando la agenda de algunas situaciones que se están viviendo en Ramallo y que el ejecutivo municipal no lo ve y que bueno desde nuestro humilde lugar pudimos visualizarlo para que ellos tomaran cartas en el asunto algunas pudimos resolverlas y otras esperan en agenda”

Massa y Ramallo

El rol central que tiene Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación es el punto de partida para el 2023: “decir que uno como dirigente político no tiene aspiraciones es mentirle a la población en general nos gustaría seguir formando parte de la agenda y poder participar sin ir más lejos de lo que es una posible candidatura a Intendente para el 2023 o bien en el lugar donde quizás la agrupación pueda llegar a ponernos. Lo más importante es que hace días nada más he asumido la banca en el concejo deliberante y me parece que hoy por hoy tenemos que estar pensando en la representación que tenemos con los vecinos y de alguna manera ir respondiendo los problemas a los vecinos frente a los temas que la comunidad plantean”

Luego indicó “una de las cuestiones que me parecen importante son las problemáticas de la tercera edad donde se ha presentando la ordenanza hoy está vigente y diferentes actividades que debería realizar el ejecutivo municipal y no se realizan para los adultos mayores. Esta Ordenanza tiene más de dos años de vigencia, está promulgada por el  ejecutivo municipal, otras de las Ordenanzas que me parece que quizás este año podamos llegar a tratar, es el tema del Observatorio de las Juventudes y hago mucho hincapié en esto porque me parece que los jóvenes tienen que tener su lugar y su espacio, hoy vemos que muchos jóvenes no se sienten representados por ninguna de las agrupaciones políticas, las cuales conforman el concejo deliberante y por ejemplo también está el proyecto de Ordenanza de cuidado de los animales domésticos que tampoco se está poniendo en vigencia donde se tiene que poner una etiqueta y un registro dentro del municipio para saber a quién pertenece cada animalito que por ahí se puede llegar a perder y en caso de que sean animales agresivos”.

Rechazo a las Minutas de Comunicación

Sobre el tema que la oposición ha reclamado en forma constante en el 2021 manifestó “es algo que se ha reiterado últimamente y creo que tiene que ver con negar la realidad o hacer creer al Intendente Municipal… que no se entere de las situaciones que nosotros planteamos y que los vecinos nos hacían llegar, creo que es un error. Me parece que es importante que cualquier área del ejecutivo municipal sepa la realidad y lo que los vecinos están necesitando y no aprobarlo significa que ellos no se están enterando lo que los vecinos nos están informando. Si llegan al concejo y a los concejales es porque ya intentaron hablar con algún sector del ejecutivo municipal o el mismo intendente y no tuvieron respuesta”.

Rol de la oposición

Más adelante explicó “me parce que tenemos que ser una oposición responsable, tenemos que acompañar esos proyectos que puedan beneficiar a Ramallo y por supuesto marcar esas cuestiones que no están bien o que pueden ser modificadas, cuando se presenta un proyecto me parece que hay voces para que sea enriquecedor por todos los bloques políticos y que puedan aportar su granito de arena y de esa manera hacer un mejor proyecto pero siempre apuntando y pensando en lo mejor para el vecino de Ramallo”.

Ricciardelli también se refirió a la labor con entidades de la comunidad “a mí me parece que trabajamos muy bien con las diferentes instituciones intermedias, desde nuestro espacio, pudimos acompañar a los vecinos que necesitaban una mano, con el tema de la pandemia pudimos ponernos a la par de todos ellos y acompañar frente a la situación que se estaban viviendo, creo que fue algo positivo que pudimos llevar adelante y también aquellas cuestiones que pudimos plasmarla o bien que se pudieron visibilizar”.

“Con respecto a las cuestiones que nos quedaron pendiente creo que el observatorio de las juventudes, para mí es un tema pendiente sobre el que voy  seguir trabajando, me parece que es importante, es algo pendiente y la verdad es que no entiendo porque no me lo acompaña el oficialismo. Es un tema que se ha trabajado mucho. Insisto en que los jóvenes son los que van a tomar las decisiones en unos años, los que van a manejar el futuro en unos años” reflexionó.

En el final de la entrevista remarcó “a los vecinos les quiero agradecerle por el acompañamiento que tuve en estos cuatro años, renuevo mi compromiso con todos ellos por estos cuatro años nuevos que me permitieron desde la confianza del vecino renovar mi banca y por supuesto reitero que estoy a disposición desde mi humilde lugar para lo que ellos crean que es necesario. Todos queremos un Ramallo mejor y que Ramallo siga creciendo, que se recupere el empleo y que haya gestión desde el gobierno municipal, que haya más obras y mejores servicios”. 

COMPARTIR:

Comentarios