Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de diciembre de 2021

"Acá hay transparencia de los fondos públicos, por eso creemos que en estos momentos hacer política con la salud no corresponde”

Desde el oficialismo el concejal Cristián Cardozo, presidente de la Comisión de presupuesto municipal habló sobre las idas y vueltas que comenzó al tener el tratamiento del presupuesto 2022 y la Ordenanza Fiscal Impositiva. “Todo viene bien, diciembre marca una época importante, tenemos que cerrar presupuesto y fiscal impositiva, afrontando tiempo complejos que vive el país” comenzó diciendo.

 

Luego sobre cómo fueron estos días manifestó  “nosotros creemos que es un momento en que el país, el mundo, Ramallo fue castigado por una pandemia sin precedentes en la historia del mundo, donde hubo que transferir mucha plata al sistema de salud, y donde nunca alcanza la plata, pedir un plenario para que vengan a dar explicaciones de no se sabe que, creemos que es una cuestión política. Cada funcionario sabe las explicaciones que se tienen que dar. Acá hay transparencia de los fondos púbicos, por eso creemos que en estos momentos hacer política con la salud no corresponde”.

Cardozo adelantó que “el presupuesto lo vamos tratar el 27 de diciembre, es un presupuesto equilibrado, muy equilibrado, es sano pensando en el bien de la gente. Hubo cierto períodos en la Argentina que se le decía que la inflación estaba en el 25 por ciento y estaba en el 50 por ciento, por eso digo que el presupuesto municipal es un presupuesto sano”.

Después argumento “creo que se ha pensado…presuponer lo que va a pasar el año que viene en esta argentina es muy difícil, por eso no nos parece justo hacer una inquisición al secretario de Hacienda de presuponer económicamente lo que va a pasa en la Argentina. El presupuesto nacional tiene un 33 por ciento de inflación y la verdad es que la inflación va a ser mucho más. Nosotros confiamos mucho en Pablo Acosta (secretario de Hacienda) es la persona encargada de las finanzas, es una persona muy formada, lo estuvimos analizando al presupuesto y llegamos a la conclusión que es un presupuesto acorde a las necesidades de los vecinos”.

Por último explicó “yo siempre digo algo sencillo, Ramallo no es una isla, no es autónomo, siempre estamos atados a lo que pasa a nivel nacional y provincial, a la economía y los municipios no son ajenos al impacto de la inflación o de la devaluación. A esto hay que sumar la pérdida del poder adquisitivo que tiene el vecino y eso también le pasa al municipio”.

COMPARTIR:

Comentarios