Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

11 de diciembre de 2021

En un partido reñido y polémico Defensores logro la victoria y es puntero…

Por la decimoprimera fecha de la Liga Nicoleña jugaron en el “Salomón Boeseldin”, Defensores y Paraná, el duelo lo gano el local por 2 a 0 con goles de Francisco Rodríguez y Alex González y es puntero. La visita termino el partido con cuatro jugadores, el entrenador y el preparador físico expulsados. En los otros encuentros adelantados de la fecha, Somisa derrotó a 12 de Octubre 4 a 2 y también alcanzó la punta y Regatas goleó 5 a 1 a El Fortín..

Por Luciano Pacchiarotti.

Partido muy parejo se vivió en la noche de viernes en Villa Ramallo, donde el local arranco mejor en el encuentro. Cuando Francisco Rodríguez empuja el balón a la red para abrir el marcador a los 3’ luego del pase de Gómez que recupero el esférico en ataque. A los 9’ se lo pierde González de cabeza al frente del arco sin marca después del desborde y centro de Rodríguez, Biain dio el pase hacia atrás, remató Aranda pero tapo justo Fanaro. En 21’ Gómez quedo mano a mano con Uriarte y el golero visitante se quedó con el duelo. Pasando los minutos el equipo de Casadei empezó a crecer futbolísticamente y se hizo dominador. A los 23’ Sivori lo tuvo de cabeza en una mala salida de Defensores por la presión ejercida por Paraná. La visita dominaba y por pasajes el “granate” no logro pasar la mitad de cancha, pero el dominio ejercido por los visitantes no tenía profundidad, ni aproximaciones claras. A los 43’ Sivori tiro un centro que se fue cerrando y paso cerca del palo siendo la última chance de peligro de la primera etapa, que termino con mucha polémica porque el cuerpo técnico de Paraná se fue con mucho malestar al vestuario. Casadei y el preparador físico fueron expulsados por exceso verbal. Ambos pedían la expulsión de Francisco Rodríguez por una entrada a destiempo cuando ya tenía amarilla, pero esa primera amonestación fue equivocada ya que no había realizado infracción contra su rival.

En el segundo tiempo Defensores salió con otra actitud, recupero el balón y empezó a jugar en campo de Paraná, aunque la primera ocasión fue un remate de Cena a los 3’ que contuvo de gran manera Borean. El “elefante” intento con varias aproximaciones que terminaron mal ejecutadas, una de las más peligrosas fue a los 25’ en una buena combinación entre Villalba y Demetrio donde este último realiza un remate que pega en el palo. A los 26’ cambia el match por una expulsión directa de Albanesi que había entrado hace pocos minutos y cometió una dura falta. La visita con este hecho se puso muy nerviosa y se hizo un partido muy hablado, el árbitro no tomo buenas decisiones y lleno a los jugadores de amarillas.

Defensores aprovecho el momento para ampliar el marcador, a los 30’ Alex González puso el 2 a 0 luego de eludir a Uriarte posterior a recuperar la pelota en una presión alta. A los 40’ malogra otra chance González que definió dentro del área, pero Uriarte termino tapando su remate tras la presión y pase de Villalba. En los últimos minutos el malestar en la delegación de Paraná creció mucho más, a los 42’ se va expulsado por doble amarilla Calaggio y a los 47’ Viñales se fue expulsado con roja directa por juego brusco. Terminando el partido 2 a 0 a favor de Defensores que es el nuevo puntero y con todos los jugadores de la visita yendo en busca del árbitro de manera agresiva donde se toparon con la policía y hubo incidentes y también se fue expulsado Ferrari.

Síntesis:

DEFENSORES (2): Juan Borean; Joaquín Benítez, Lautaro Velasco, Tomas Pennesi, Matías Sacca; Joaquín Biain, Nahuel Parra, Braian Aranda (Alan Demetrio 20’st); Alex González (Milton Olego 43’st), Nazareno Gómez (Román Cabral 20’st) y Francisco Rodríguez (Enzo Villalba en el entretiempo). DT: Gabriel Pieralisi.

Suplentes: Sebastián Bustamante, Juan Brucellaria, Gustavo Amarillo.

PARANA (0): Martin Uriarte; Joaquín Ferrari, Agustín Malin (Ulises Berguez 20’st), Matías Fanaro (Jeremías Grosso 39’st), Joaquín Guenzati (Kevin Frutos 20’st); Damián Pereyra (Marcos Albanesi 20’st), Facundo Calaggio, Martin Cena, Gastón Sivori (Matías Basso 39’st); Leandro Viñales, Lucas Fanaro. DT: Damián Casadei.

Suplentes: Samuel Quiroga, Daniel Cappeletti.

GOLES: 3’pt Rodríguez (D) y 30’st González (D).

INCIDENCIAS: Expulsados al final del primer tiempo, Casadei (DT) y Caviero (PF) en Paraná. 26’st Albanesi (P), 42’st Calaggio (P), 47’st Viñales (P) y finalizo el partido Ferrari (P).

SUB 23: Defensores 2 – Paraná 2.

ARBITROS: Eduardo Pérez. AASISTENTES: Fabricio Estevano y Rodrigo Machado. ESTADIO: “Salomón Boeseldin”.

EL FORTIN 1 vs. REGATAS 5. Goles: Laureano Vidoscvich (EF) - Juan Cruz Varas (3), Joaquín Álvarez y Rafael Domenech (R).

SOMISA (4) vs. 12 DE OCTUBRE 2. Goles: Correa y Girsa (3) (S) - Toro y González (12). Ponte (S) le atajó un penal a González (12). Girsa (S) estrelló un penal en el palo.

POSICIONES: Defensores (21) – Somisa (21) - Paraná (19 pts.) –  Regatas (18) - Social (16) –  La Emilia (14) -  Conesa (14) – Argentino (14) – Belgrano (14) - Gral. Rojo (12) –  Los Andes (11) - F. San Nicolás (9) - 12 de Octubre (8) - F. San Nicolás (6) - Matienzo (5) - El Fortín (1).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios