Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de diciembre de 2021

La asunción de los concejales tuvo idas y vueltas

Este viernes en horas de la tardecita asumieron los nuevos concejales electos. El acto de juramento se realizó en el patio de las banderas “Celina Tonelli” en la plaza “José Marías Bustos de las ciudad de Ramallo. En total son 8 las bancas que se renovaron, de las cuales tres repiten concejales.

En un clima atípico marcado por la protesta que realizaron la ONG Unidos por la Vida y el Medio ambiente y la agrupación Vecinos de Ramallo que fueron a pedir y a hacerse escuchar por más presupuesto en el área de salud se desarrollo el acto. Además en un costado se podía observar a la agrupación La Cámpora que llego para hacerle el “aguante” a Hernán Stebano concejal electo del Frente de Todos y como si todo fuera poco a mitad de la ceremonia de elección de autoridades la situación se empantanó cuando tres ediles radicales decidieron no acompañar la moción de la elección del secretario del concejo deliberante y entonces el presidente reelecto Sergio Costoya tuvo que pedir un cuarto intermedio, en medio de miradas desconcertantes. A la vuelta del cuarto intermedio, el concejal Cristina Mansilla del Frente de Todos, y presidente del bloque dijo que iba a apoyar la moción del presidente del cuerpo y finalmente fue electo secretario Jerónimo Vives. 
 

Hubo de todo, momentos de sonrisas y distención y momentos de gestos adustos y seriedad. La llegada de los concejales electos el pasado 14 de noviembre en donde Juntos obtuvo 5 bancas y el Frente de Todos, 3 dejo como se dice en el barrio tela para cortar. 
 

Lo escrito hace unos días atrás en donde el oficialismo ya no deberá apelar al doble voto del presidente del concejo deliberante como sucedió en el periodo anterior para dirimir los temas controversiales queda en suspenso. Desde este medio dábamos cuenta que el gobierno del Intendente Gustavo Perie que ha tomado la centralidad de la escena política tiene todo servido en bandeja para impulsar o frenar iniciativas, parece que no va a ser tan así. Tres ediles radicales dentro de Juntos, Diego Díaz, Paula Dusso y Juan Filpo, decidieron marcar la cancha desde el primer minuto. Los tres se opusieron a la llegada de Vives como Secretario del Concejo por lo que el diagnostico dentro de Juntos es saber que va a pasar cuando haya que  votar temas controversiales y el ejecutivo necesite de la mayoría.

Lo que sucedió en la tarde del viernes deja en claro que la interna que se disputó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias continuará en el ámbito deliberativo. 
 

Hubo momentos de emoción con las palabras que le dijeron a la concejal saliente, profesora Silvia Di Bacco que finalizó su mandato y se fue aplaudida por todo el cuerpo deliberativo. También hubo reconocimientos para todos los concejales salientes.  
 

También en la plaza se podían observar también a dirigentes provinciales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que había llegado para acompañar a Adrian Lescano. El Secretario general  asumió como concejal.
 

En otro sector estaba el gabinete municipal, acompañando a los concejales electos y reelectos del oficialismo con el ánimo bien arriba, aunque no dejaron de mirar con atención cuando los tres concejales radicales dentro de Juntos decidieron no acompañar la designación de Vives como Secretario. 
 

En las idas y vueltas que tiene la política ramallense, en la construcción de Juntos, donde está el Pro, el radicalismo y un sector del peronismo o al menos algunos dirigentes, lo que se viene seguramente será de debate y posicionamientos. En el bloque de concejales también están otros radicales como el concejal Cristian Cardozo, que les pidió a sus pares con su estilo frontal que argumenten porque no lo quería a Vives, Sergio Costoya, también del radicalismo que en su discurso de cierre pidió disculpas por la desprolijidad de la elección del secretario y se despacho con términos duros hacia el gobierno nacional por el vacunatorio que es materia de investigación en estrados judiciales. 
 

Las autoridades del concejo quedaron conformadas por Sergio Costoya, presidente; Cristián Mansilla, Vicepresidente primero y Hernán Stebano, Vicepresidente segundo.
 

Por el lado de Juntos por el Cambio retuvo las cuatro bancas que ponía en juego, sumando una más. Asumieron José María Silveira, Araceli Natalucci y Juan Filpo, junto a Mercedes Grilli y Sergio Costoya que renuevan. Quienes se despiden son Ramiro Pérez y Fernando Rizzi.
 

 En tanto, en el Frente de Todos se sumaron tres concejales: Hernán Stebano, Adrián Lescano y Maira Ricciardelli, que renovó su banca.

De esta manera, los bloques quedaron conformados de la siguiente manera, Juntos con Natalia Bravo, Cristian Cardozo, Sergio Costoya, Diego Díaz, Paula Dusso, Juan Filpo, Mercedes Grilli, Araceli Natalucci y José Silveira.
 

 En el Frente de Todos están Noelia Cejas, Adrián Lescano, Cristian Mansilla, Daniela Mesías, Maira Ricciardelli, Hernán Stebano y Leandro Torri.

 

COMPARTIR:

Comentarios