Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2021

Bombero de Ramallo salva la vida de un futbolista veterano en Villa Constitución

El pasado miércoles en un torneo que se está desarrollando en Villa Constitución, y en la que participan veteranos de Ramallo. Uno de los futbolistas del equipo de nuestra ciudad, compuesto también por jugadores de San Nicolás, sufrió un paro cardíaco en pleno partido. Dalmacio Sanabria, integrante del equipo, pero también bombero de reserva, realizó las tareas de reanimación necesarias en estos casos y luego de 25 minutos de enorme dramatismo, logró recuperar a la víctima.

El informe de Bomberos Voluntario se Ramallo señala:    

“El miércoles 01 de diciembre, mientras se desarrollaba un torneo de fútbol para veteranos, en la ciudad vecina de Villa Constitución, uno de sus participantes sufrió un paro cardíaco, en unos de los equipos jugaba nuestro Sub Oficial Ayudante de Reserva, Dalmacio Sanabria.

Cuando se generó está situación, se acercó rápidamente y aplicó técnicas de reanimación logrando que recupere los signos vitales y luego lo acompaño hasta la llegada de la ambulancia para ser trasladado”.

Dalmacio Sanabria, más conocido como “Maso”, hombre humilde, trabajador, buen esposo, padre y amigo, obviamente solidario, dialogó luego con La Radio Ramallo y señalaba:

“Fue todo muy rápido, estaba jugando, se descompone y se desvanece, empezó a convulsionar, había un médico y un ayudante, ellos empezaron hacer tareas de reanimación, lo recuperaban y se les iba otra vez, yo observaba y no me quería meter porque estaban trabajando los médicos. Por ahí parecía que no iban a seguir, les dije, mire soy bombero de voluntario, se hacer RCP y quiero salvarle la vida, me dijo ya está. Pero hágalo, hágalo, y me llevó unos 25 minutos hacerlo reaccionar y que vuelva a la vida”.

“Fue una alegría para toda la gente, me felicitaron todos, pero es el trabajo nuestro, como bombero, yo estoy feliz, feliz por él, porque somos compañeros, es de mi equipo, yo estaba de suplente porque ando con un problema de rodilla, pero estaba ahí en el banco mirando y como bombero no podía estar ajeno, los bomberos somos así nunca nos entregamos, por eso actúe de esa manera. Estoy feliz, feliz por él, por su familia que después me agradecieron un montón”.

“Estoy jubilado como bombero, pero siempre estoy en contacto. Vos sabes que ya salvé una vida ahí hace unos años, unos tres años antes de la pandemia, estaba el mismo médico, usted otra vez me dijo, si me gusta el fútbol y si no vengo a jugar vengo a mirar le comenté. Siempre le digo a mis compañeros, hay que hacerse estudios, controles, porque tenemos más de 60 años y no estamos para jugar con estas temperaturas como si nada”   

Dalmacio Sanabria, “Maso”, se jubiló como bombero, pero siempre estará atento a la posibilidad de salvar una vida!!!

En la foto, "Maso" con su esposa Norma Gauna (destacada atleta y ciclista de nustra ciudad) y sus nietos.  

 

COMPARTIR:

Comentarios